Ir al contenido principal

Empresas Constructoras de Aguascalientes Listas para Integrarse al Proyecto Nissan II.

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=bf278f8d99&view=att&th=13a70cdb4b1cb3fe&attid=0.1&disp=inline&realattid=f_h8f03aws1&safe=1&zw&saduie=AG9B_P-GcMZ2rPe6JULoncey0hIA&sadet=1350573261020&sads=MiOI0hWDmQZ3Ui4pzNfaOKPWPu0
  •  Participaron 60 constructores locales en la presentación del programa de certificación para subcontrataciones de la empresa Copachisa
  • La dinámica de crecimiento permitirá que en el corto y mediano plazo, se logre una derrama para todos los sectores locales: HTL
  • Durante julio la Industria de la Construcción registró su mayor crecimiento de los últimos seis años
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Aguascalientes, con el apoyo de la empresa Copachisa y la Secretaría de Desarrollo Económico, convocó a los constructores locales para dar a conocer el programa de certificación que les permitirá participar en las licitaciones que ésta empresa realice dentro de proyecto de la nueva planta de NISSAN II.

La empresa Copachisa está contratada por la constructora principal del proyecto NISSAN II, y bajo sus lineamientos cuenta con una certificación de proveedores para que puedan participar en licitaciones internas.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la CMIC, en donde participaron alrededor de 60 constructores, quienes conocieron por parte de la empresa Copachisa el procedimiento, requerimientos y formato de diagnóstico para ser subcontratados.

Presidieron la sesión el Secretario de Desarrollo Económico, Hipólito Treviño Lecea; el Presidente del Comité Directivo de la CMIC, Pedro de la Serna López; el Director de Mercadotecnia de Copachisa, Rodolfo Valenzuela y los integrantes del Comité Directivo de la CMIC.

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=bf278f8d99&view=att&th=13a70cdb4b1cb3fe&attid=0.2&disp=inline&realattid=f_h8f03awv2&safe=1&zw&saduie=AG9B_P-GcMZ2rPe6JULoncey0hIA&sadet=1350573258677&sads=L3Vr_ZcgEU8XbRxDSH93R1rL1kYEn su intervención, Hipólito Treviño Lecea, indicó que el nuevo proyecto de desarrollo económico que encabeza el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, muestra claros resultados ante los recientes anuncios de inversión, inauguraciones y arranques de obra de empresas proveedoras del sector automotriz, así como de otras industrias que han confiado en Aguascalientes.

“Ésta renovada dinámica de crecimiento permitirá que en el corto y mediano plazo, se logre una derrama para todos los sectores locales, ya que el proceso de instalación de una empresa conlleva la contratación de constructoras como las que integra la CMIC, así como personal para realizar la obras, además del incremento en el flujo de efectivo que favorece al sector servicios y comercio, entre muchos otros” indicó.

El funcionario indicó que de forma directa estas nuevas empresas generarán empleos dentro de sus plantas tras el inicio de sus operaciones, sin embargo, en el proceso de instalación y construcción se tiene un importante nicho de oportunidades, para lo cual es necesario responder con preparación y capacitación ante las demandas de alta especialización y responsabilidad.

De esta manera, reconoció el apoyo de la empresa Copachisa, quienes abonarán en el incremento de las oportunidades para el gremio constructor, a través de la transmisión de los procesos, la instrucción y certificación necesaria para su promoción.

Señaló que la industria de la construcción es de las más importantes en la entidad, ya que de acuerdo con los datos del IMSS, al mes de septiembre registra 1,648 patrones y agrupa a 16,619 trabajadores en la entidad, es decir, más del 7% del total acumulado.

“Esta industria es de las más beneficiadas del crecimiento y la atracción de inversiones, ya que según los datos del INEGI que recientemente dio a conocer el Gobernador Lozano de la Torre, el valor de la construcción durante julio creció 35.6% a tasa anual” afirmó.

Treviño Lecea explicó que esto significa que en ese mes se registró el mayor crecimiento de los últimos seis años en éste sector y coloca a la entidad como el cuarto estado con mayor crecimiento en el país, debido que el nacional fue de 5.8%.

De esta manera, en los primeros siete meses de este año el valor de producción de las empresas constructoras de Aguascalientes en todo tipo de obra creció 22.5% con relación al mismo periodo de 2011, mientras que a nivel nacional el incremento fue 4.8% dijo.

“Estos datos nos alientan para continuar esforzándonos para que el sector de la construcción y  muchos otros más se beneficien del crecimiento económico generado con la atracción de nuevas inversiones” mencionó.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.