Ir al contenido principal

Eligen nuevo presidente Cronistas Deportivos de Aguascalientes

Con unidad y trasparencia se llevó a cabo la Asamblea de CRODEA
  • Iván Hernández es presidente electo 2012-2014.
  • El Premio “Fray Nano” será para Raúl Rangel con 35 años en la crónica deportiva.
  • Alejandra Medina obtendrá el reconocimiento “Ángel Fernández” como cronista joven.
Aguascalientes, Ags.
             El pasado 26 de octubre en una clara muestra de civilidad, unidad y armonía se efectuó hoy la Asamblea electiva de Cronistas Deportivos de Aguascalientes, A. C. (CRODEA) en donde resultó electo presidente para el periodo 2012-2014 el compañero Iván Alejandro Hernández Domínguez, quien a partir de que le sea tomada la protesta de ley por el presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE) en diciembre próximo sucederá al actual titular Alfredo Barba Chávez.

En la encomienda de Iván Hernández acompañaran como integrantes del Consejo Directivo Rubén Navarro, como vicepresidente; Karla García, como Tesorera; Daniel Rodríguez, como secretario y como vocales Irvin Sosa y Natanael López.

En la misma Asamblea, efectuada en el Auditorio Jesús Reyes Heroles del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, se eligió a Raúl Rangel Acosta para recibir el premio “Fray Nano” por 35 años de ejercicio profesional en la crónica deportiva; y Claudia Alejandra Medina Ruiz recibirá el reconocimiento “Ángel Fernández” como cronista joven.

Con la participación de 29 reporteros de deportes, tauromaquia y charrería la reunión tuvo como puntos de relevancia la lectura del informe del presidente, Alfredo Barba Chávez, quien destacó que durante su gestión se logró que en el ámbito nacional Aguascalientes tuviera un lugar preponderante y destacó la participación de CRODEA para la reforma de la Ley del Deporte del Estado, así como la inclusión de asociados en el comité nacional de la FEMECRODE.

De igual manera se hizo mención de la amplia participación en foros locales y nacionales de los cronistas aguascalentenses para insistir en la, ahora, Ley de Protección a los periodistas, en donde tuvo definitiva participación la Federación de Cronistas Deportivos y la Federación de Asociaciones de Periodistas de México (FAPERMEX), a la que también orgullosamente pertenece CRODEA.

Resaltó que haya sido por iniciativa de los cronistas de Aguascalientes, vía Joaquín Chávez, en su carácter de Secretario de Acción Cultural de la FEMECRODE, la instauración del Certamen Nacional de Cuentos Deportivos. 

Finalmente agradeció a las autoridades deportivas del Estado, Alfredo Morales Shaadí y José de Jesús García Campos, el total apoyo a las actividades realizadas por CRODEA.

En otro punto de la Asamblea se llevó a cabo la integración del Consejo de Vigilancia, mismo que estará presidido por Juan Manuel Díaz Andrade, presidente fundador vitalicio de la asociación, así como por Alfredo Barba Chávez, como presidente saliente; y por Ivette de Anda Mendoza, quienes tendrán la responsabilidad de supervisar el sano desempeño de los Estatutos de la asociación.   

Se recordó que el presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, Andrés Guevara Montiel, enteró que la Asamblea Nacional se verificará durante la primera quincena del mes de diciembre en la Ciudad de México, D. F. y se alegró de que Aguascalientes mostrara civilidad en su proceso interno y se llevara a buen fin la importante Asamblea de elecciones.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.