Ir al contenido principal

Secretaría de Salud Arranca Programa “Adolescentes en Movimiento Hacia una Vida Mejor”.

    https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=bf278f8d99&view=att&th=13a943653d902a6a&attid=0.2&disp=inline&realattid=f_h8otnl691&safe=1&zw&saduie=AG9B_P-GcMZ2rPe6JULoncey0hIA&sadet=1351175834521&sads=4uIf7yqLUXXt52KbI4Vl8VI7A4E
  • El programa contará con una inversión de un millón de pesos de orden federal y municipal, para beneficiar a 2 mil 500 alumnos de secundaria y preparatoria.
  • Durante 10 meses la Secretaría de Salud llevará el programa a poco más de 30 instituciones educativas.
  • Dentro de las acciones se cuentan: obras de teatro, talleres, capacitación de oficios, atención médica y prevención de problemáticas juveniles.

La Secretaría de Salud de Jesús María dio formal inicio al programa “Jóvenes en Movimiento hacia una Vida Mejor”, el proyecto tiene la finalidad de promover en los adolescentes la participación constante en actividades educativas, deportivas y culturales, que en resultado registren una disminución de los índices de farmacodependencia, desempleo, embarazos no deseados, pandillerismo, delincuencia, violencia, entre otros.

Teniendo como sede las instalaciones de la Secundaria Técnica No. 36 y ante la presencia de cerca de 500 estudiantes, el presidente municipal de Jesús María, Martín Chávez del Bosque, destacó la importancia de aplicar programas de dicha índole en la sociedad juvenil, con el objetivo de disminuir las actividades nocivas que afectarán gravemente su vida adulta.

Por su parte el secretario de salud municipal, José de Jesús Órnelas González, explicó que “Adolescente en Movimiento hacia una Vida Mejor” se formuló a través de estadísticas y trabajo de campo realizado por el área de sicología de la dependencia municipal, siendo diversas las necesidades encontradas en dicho rango edad, las cuales se analizaron y se dividieron por bloques para generar actividades avocadas a la prevención y formación de valores.

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=bf278f8d99&view=att&th=13a943653d902a6a&attid=0.1&disp=inline&realattid=f_h8otnl5t0&safe=1&zw&saduie=AG9B_P-GcMZ2rPe6JULoncey0hIA&sadet=1351175831689&sads=wxLSNTAoGt51fyTXfmI483fakdIEl proyecto visitará un total de 30 secundarias y 4 preparatoria públicas, para beneficiar directamente a 2 mil 500 estudiantes, durante los meses que restan del presente año y hasta julio de 2013.

Contará con una inversión total de un millón de pesos, de donde el 50 por ciento es correspondiente al programa federal “Comunidades Saludables” y el resto del directo municipal.  

Las acciones a implementar son:
*Talleres y obras de teatro en temáticas como: autoestima, anorexia, bulimia, sexualidad, violencia intrafamiliar, comunicación familiar y bullying.
*Torneos de Futbol y Voleibol.
*Capacitación en oficios como: Carpintería, bisutería, estilismo y repostería.
*Terapia psicología y atención médica a adolescentes embarazadas.

Cabe destacar que al evento también asistieron, el coordinador del área de sicología de la universidad la Concordia, Héctor Grijalva; la regidora Gloria Abdel Jalec Morones y el director general de la Secundaria Técnica No. 36

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.