AGUASCALIENTES Y TLAXCALA AHORA SON MUNICIPIOS HERMANOS Y FORTALECEN SU DESARROLLO, CULTURA Y TURISMO

  • La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, firmó el acuerdo de hermanamiento con la Presidenta Municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca
  • Se fortalecerá el intercambio gastronómico y cultural que rescate las tradiciones de nuestro país
  • En este marco, alumnos de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes participaron en la “Novillada de la Hermandad”

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, firmó con su homóloga del municipio de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, el acuerdo que convierte a ambas localidades en Ciudades Hermanas y con lo cual se fortalece el desarrollo social, económico, la cultura y el turismo, en beneficio de la ciudadanía.

Durante la Sesión Solemne de Hermanamiento efectuada en el Teatro “Xicoténcatl”, Tere Jiménez refrendó a la Presidenta Municipal de Tlaxcala su compromiso para impulsar el intercambio de experiencias que permita reforzar políticas públicas y programas, así como el rescate de las tradiciones de nuestro país.

Este hermanamiento, mencionó Tere Jiménez, representa además una excelente oportunidad de que ciudadanos de Aguascalientes y Tlaxcala conozcan más sobre las costumbres e historia de las dos regiones.

Ambas autoridades coincidieron en que el fortalecimiento de los lazos de colaboración permite, además, detonar la economía de las ciudades y elevar la calidad de vida de sus habitantes. Es de destacar que Aguascalientes y Tlaxcala son las ciudades con mayor importancia Taurina en el país, por la tradicional Feria Nacional de San Marcos y por albergar las ganaderías más importantes, respectivamente.


En el marco de esta importante firma, se realizó la “Novillada de la Hermandad”, en donde hicieron su debut los picadores Paola Hernández y Jorge Esparza, quienes junto con Juan Pedro Herrera representaron a la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes (ATMA) en la Plaza de Toros Jorge “Ranchero” Aguilar, junto a los tlaxcaltecas Alan Corona, Rafael Soria y Gerardo Sánchez, lidiando novillos del hierro Núñez Del Olmo.

Luego de develar la placa alusiva a este hermanamiento y al terminar el encuentro taurino, la alcaldesa Tere Jiménez habló de la riqueza artística que promueve el Municipio de Aguascalientes, abriendo espacios a diferentes disciplinas del arte en el Corredor Cultural Carranza durante la Feria Nacional de San Marcos, así como en el Festival de la Ciudad, por los festejos de la Fundación de Aguascalientes en el mes de octubre, magnos eventos a los que invitó a participar a la ciudadanía tlaxcalteca a través de su Presidenta Municipal, Anabell Ávalos.

Cabe mencionar que el Municipio de Aguascalientes actualmente mantiene acuerdos de hermanamiento en México con las ciudades de San Luis Potosí, San Luis Potosí; Dolores Hidalgo, Guanajuato; Encarnación de Díaz, Jalisco; Durango, Durango; San Cristóbal de las Casas, Chiapas; y Bahía de Banderas, Nayarit. A nivel internacional con Lynwood, Comercio, y Modesto, California, así como con Temple, Texas, en los Estados Unidos de Norteamérica; Lampa, Perú; y con la Mancomunidad del Salnés, Galicia, España.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER