FORTALECEN SU PREPARACIÓN FUTUROS POLICÍAS MUNICIPALES, EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL

  • 50 cadetes reciben constante instrucción para profesionalizar sus labores
  • En esta ocasión toman cursos sobre Evacuación de Inmuebles, Primeros Auxilios, Manejo de Extintores, entre otros temas
  • En la mayoría de las ocasiones el policía es el primer respondiente en situaciones de riesgo y debe contar con la debida preparación

En apego al compromiso de resguardar la integridad de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPM), al mando del Comisario Antonio Martínez Romo, ofrece constante capacitación a los cadetes que próximamente formarán parte de las filas de la corporación, a fin de que cuenten con la mejor preparación para atender cualquier emergencia y puedan desempeñar sus funciones con eficacia.

El secretario de Seguridad Pública de la Capital, Antonio Martínez Romo, mencionó que en esta ocasión corresponde a la Coordinación de Protección Civil Municipal, a través del Departamento de Inspección y Capacitación, impartir diversos cursos en las instalaciones del Instituto Municipal de Formación Policial.

Señaló que una de las prioridades de la alcaldesa Tere Jiménez es proteger la vida de las personas; en este sentido, se refuerzan las estrategias que permiten atender con mayor prontitud situaciones de emergencia.

Destacó que 50 cadetes participan en los talleres, con temáticas como las siguientes: Introducción e historia de la Protección Civil; Análisis de riesgos y recursos para afrontarlos; Tipos de fenómenos perturbadores que podrían afectar a Aguascalientes y su combate; Evacuación de Inmuebles; Primeros auxilios; Teoría del fuego y el uso y manejo de extintores.

Estas capacitaciones tienen el objetivo de brindar a los futuros integrantes de la corporación las bases técnicas de emergencia en vía pública, ya que en la mayoría de las ocasiones ellos actúan como primer respondiente en situaciones de peligro y deben mantener el control mientras arriban las autoridades correspondientes.

Martínez Romo indicó que, el presente año, se han capacitado 85 cadetes y que los cursos tienen una duración aproximada de 20 horas.

Cabe destacar que los elementos que imparten estos cursos a los cadetes cuentan con las certificaciones correspondientes a nivel federal como instructores en materia de Protección Civil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER