INEPJA ATIENDE A BENEFICIARIAS DE PROMAJOVEN PARA QUE CONCLUYAN SUS ESTUDIOS

  • El programa Promajoven está enfocado para que mujeres embarazadas o con hijos puedan concluir sus estudios de educación básica
  • INEPJA promueve módulos especiales para las jóvenes beneficiarias
  • Actualmente se atienden a 163 mujeres de las cuales 13 estudian la primaria y 150 la secundaria

El Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA), en coordinación con el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), atienden a beneficiarias del Programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven) con el objetivo de evitar la deserción escolar en este sector de la sociedad.

El programa Promajoven está enfocado a mujeres con edad de 12 hasta 18 años 11 meses, que se encuentren embarazadas, con uno o más hijos, que tengan el interés de continuar y concluir sus estudios de educación básica para tener mayores oportunidades de desarrollo y ofrecerles un mejor futuro a sus hijos.

La directora general del INEPJA, Verónica Ramírez Luna, enfatizó que dentro de la currícula educativa del instituto se promueven entre las jóvenes beneficiarias de programa Promajoven el estudio de los módulos Embarazo: un proyecto de vida; Ser padres, una experiencia compartida; La educación de nuestros hijos e hijas; Para crecer de los 0 a 18 meses; Un hogar sin violencia; Ser joven; Aguas con las adicciones; Sexualidad juvenil; Jóvenes y trabajo; Vida y salud; Introducción al uso de la computadora; Escribo con la computadora y Aprovecho el internet.

Ramírez Luna informó que en este momento Promajoven tiene becadas a 163 mujeres que realizan sus estudios de educación básica en el INEPJA, de las cuales 13 estudian la primaria y 150 la secundaria.

Para finalizar, la directora del INEPJA recordó que para inscribirse y recibir el apoyo de este programa se debe cumplir con los siguientes requisitos: ser mexicana, ser madre o estar embarazada, tener entre 12 y 18 años 11 meses de edad, estar inscrita en algún plantel público de educación básica del sistema escolarizado o no escolarizado y no recibir otra beca o apoyo económico que persiga los mismos propósitos (excepto Prospera).

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER