LA SSMAA ENTREGA EL PRIMER CARGAMENTO DE LLANTAS RECOLECTADAS

  • La Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua del Estado entregó el primer cargamento de llantas
  • La recepción de las llantas corrió a cargo de la Cementera Cruz Azul y serán utilizadas como combustible alterno

En seguimiento al Programa Estatal de Acopio de Llantas, la Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua (SSMAA) y el Ayuntamiento de Aguascalientes, en coordinación con Cementos y Concretos Nacionales, dieron destino final a 9 mil 520 kilos de llantas que fueron recolectadas en el Relleno Sanitario de San Nicolás y fueron transportadas de las Estaciones de Transferencia que opera la SSMAA con destino a las instalaciones de la Cementera Cruz Azul, ubicadas en Tepezalá.

El titular de la dependencia, Alfredo Alonso Ruiz Esparz, explicó que este material será utilizado como combustible alterno en la fabricación de Clinker mediante un proceso de valorización energética ambientalmente amigable, que garantiza bajas emisiones a la atmósfera y no representa algún riesgo de incendio o por acumulación en inundaciones.

Así mismo hizo un llamado a la población para dar un manejo adecuado a las llantas de desecho y aprovechar las instalaciones desde los centros de acopio, estaciones de transferencia y de valorización energética con que cuenta el Estado.

Alonso Ruiz Esparza comentó que se está dando un destino adecuado a estas 700 llatas y se espera que continúe la gran participación de la ciudadanía para que acuda a los centros de acopio con que cada municipio está disponiendo.

“Todos los cargamentos se están manejando igualmente en cumplimiento con la normatividad ambiental y sus reglamentos mediante manifiestos de entrega, transporte y recepción de residuos de manejo especial”, concluyó el titular de la SSMAA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER