UAA REALIZA HOMENAJE A PERSONAL ADMINISTRATIVO DE CONFIANZA POR AÑOS DE SERVICIO

  • Permanecer y luchar por un proyecto, por una institución o por un país entero es digno del más alto reconocimiento: FJAG.
  • Fue reconocida la labor de 72 trabajadores de confianza que cumplieron de 10 a 35 años de servicio en la Institución.

La constancia es un valor indispensable para cualquier institución o sociedad que pretenda crecer y consolidarse, y en un mundo donde la pérdida de interés y la falta de constancia es frecuente, permanecer y luchar por un proyecto, por una institución o por un país entero es digno del más alto encomio; manifestó el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Francisco Javier Avelar González, al agradecer y reconocer la labor de los trabajadores administrativos, en particular a los 72 trabajadores de confianza que cumplieron de 10 a 35 años de servicio en la Institución.

Al destacar que ningún logro en los rubros de calidad educativa, crecimiento y fortalecimiento estructural de la UAA hubiese ocurrido sin la participación discreta pero esencial de los trabajadores administrativos, que permite a los estudiantes y académicos continuar con las condiciones más adecuadas para desempeñar sus labores, Avelar González destacó las acciones emprendidas para simplificar los procesos académico administrativos, cuyo objetivo es que los usuarios de la propia comunidad universitaria y de la sociedad, se vean favorecidos con una expedita respuesta ante sus necesidades y peticiones.

Al respecto, explicó que a principios de su rectorado se entregó un plan de trabajo, entre cuyos objetivos prioritarios se encontraba el analizar, rediseñar y simplificar los procesos administrativos para facilitar desarrollo de las funciones sustantivas de la Universidad, bajo un esquema expedito, eficiente, eficaz y con vocación de servicio, lo cual es el tema más urgente y relevante en materia de gestión.

Para el plan de trabajo anual vigente, se reiteró dar continuidad a la búsqueda de estrategias para dicho objetivo, evitando la burocratización en los trámites que se realizan cotidianamente, por lo que informó que, al momento, se han constatado avances en lo que respecta a adquisiciones de bienes y servicios, al igual que una mejoría en los procesos vinculados con el impulso de proyectos de investigación y el fortalecimiento de posgrados.


Asimismo, comentó que también se está aplicando una encuesta para enfocar la atención en la solución de problemas administrativos concretos y bien identificados, por lo que destacó la labor de los mismos trabajadores para, en poco tiempo, tener una universidad aún más fuerte, más reconocida y más competitiva.

Como parte de esta ceremonia durante la cual se entregaron reconocimiento especiales al personal administrativo de confianza que cumplió 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años al servicio de la UAA, la jefa del departamento de Archivo General e Histórico, Aurora Figueroa Ruiz, manifestó en representación de los homenajeados que el éxito de la Universidad se debe a la calidad de las personas que colaboran en ella, por lo que destacó el sentido de pertenencia que se genera a partir del memorable recuerdo de la contratación, y que se fortalece al reconocer los esfuerzos conjuntos que se emprenden a favor de su comunidad.

De esta forma, Figueroa Ruiz destacó que la unidad y la constancia en el desempeño de la labor de los trabajadores administrativos, así como el resto de los integrantes de la comunidad universitaria, permitirá enfrentar los retos para la Institución, por lo que reconoció el compromiso de sus compañeros, dispuestos a la innovación, y la actuación de las autoridades que llevan la responsabilidad de un buen gobierno.

Cabe mencionar que durante este evento también estuvieron presentes el presidente de la H. Junta de Gobierno, Eugenio Pérez Molphe Balch; el secretario general, Jesús González Hernández; así como la jefa del departamento de Recursos Humanos, Maricela Quezada Mendoza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER