UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE AGUASCALIENTES APUESTA POR PROYECTOS QUE BENEFICIAN AL SECTOR SALUD

  • Se propone la producción de un sistema que estudia el registro de un electroencefalograma (EEG) para observar minucias que el ojo humano no percibe
  • La UPA cuenta con grandes investigadores en materia de innovación y tecnología que aportan a la sociedad con sus desarrollos tecnológicos: Ibarra Tejeda

El programa académico de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), en colaboración con médicos neurólogos y pediatras de la entidad, ha fortalecido líneas de desarrollo e investigación que favorecen al sector salud de la entidad.

Entre los trabajos realizados en colaboración destaca la continuidad del estudio y procesamiento de señales biomédicas para desarrollar sistemas computacionales capaces de interpretar registros electroencefalográficos (EEG) y observar minucias que el ojo humano no logra percibir.

Dicho trabajo de investigación propone la producción de un sistema que estudia las minucias del registro EEG, para atender distintas encefalopatías en menores de edad con Trastornos de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Por su parte, la catedrática Anahí de Loera Figueroa en colaboración con el cuerpo académico de ingeniería mecatrónica, han implementado el desarrollo tecnológico con algoritmos de inteligencia artificial y computación matemática, favoreciendo el desarrollo del sistema empleando instrumentos-electrodos comerciales, que benefician principalmente a los programas de formación y atención de los niños con (TDAH).

Al respecto el rector de la UPA, Luis Carlos Ibarra Tejeda, externó su felicitación a todos los involucrados que están llevado dicho proyecto de investigación, destacando que en la institución se cuenta con grandes investigadores en materia de innovación y tecnología que aportan a la sociedad con sus desarrollos tecnológicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER