Ir al contenido principal

ALTARES DE MUERTOS EN PALACIO MUNICIPAL ENALTECEN NUESTRAS MÁS HERMOSAS TRADICIONES


En un ambiente de misticismo y lleno de creatividad se llevó a cabo el concurso de Altares de Muertos del Municipio de Aguascalientes. Al encabezar la ceremonia de premiación, la alcaldesa Tere Jiménez felicitó a las y los servidores públicos por su creatividad y por enaltecer una de las más hermosas de nuestras tradiciones.

Felicidades, todos son ganadores. Sé que hicieron con mucho sentimiento sus actividades y sus altares. Para mí todos son ganadores, con mucha creatividad. Estamos recordando a nuestros seres queridos que no están con nosotros físicamente pero sí en nuestro corazón y para toda la vida”.

Los ganadores del primer lugar fueron los miembros de la Oficina Ejecutiva de la Presidencia Municipal, quienes dedicaron su ofrenda a Guillermo González Camarena, inventor de la televisión a color y un orgullo para los mexicanos. El segundo lugar fue para la Secretaría de Desarrollo Urbano, por su altar dedicado al historiador aguascalentense Alejandro Topete del Valle.

El tercer lugar fue para el personal de la Secretaría de Finanzas, que con su altar honraron a “La Doña”, María Félix, uno de los íconos más grandes del cine mexicano. Asimismo se hizo una mención honorífica a la Secretaría de Seguridad Pública, por su altar dedicado a los policías que han fallecido en cumplimiento de su deber.

Las integrantes del jurado calificador Jazmín Alejandra Luévano Reyna, licenciada en Artes Visuales; Amelia Lozano Ramírez, licenciada en Arte y Gestión y Blanca Érica Ortiz Juárez, licenciada en Educación Preescolar, comentaron que todas las dependencias participantes pusieron un gran empeño en estas ofrendas, que adornaron los patios de Palacio Municipal.

El personal participante de las distintas dependencias mencionó a la alcaldesa Tere Jiménez, quien estuvo acompañada del Presidente del DIF, Ramón Jiménez Peñaloza, integrantes del Cabildo y del gabinete municipal, que lo importante de este concurso no fue ganar, sino la convivencia, el compañerismo y el trabajo en equipo. En este sentido se comprometieron a seguir sirviendo a la ciudadanía con la misma dedicación y entrega con la que hicieron estas bellas ofrendas.

Es así que los asistentes pudieron conocer más sobre el legado que dejaron personajes como Carmelita Martín del Campo, quien fuera la primera Presidenta Municipal de Aguascalientes, el artista Saturnino Herrán, el actor hidrocálido Rogelio Guerra o el misterioso bandolero Juan Chávez.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.