ALTARES DE MUERTOS EN PALACIO MUNICIPAL ENALTECEN NUESTRAS MÁS HERMOSAS TRADICIONES




En un ambiente de misticismo y lleno de creatividad se llevó a cabo el concurso de Altares de Muertos del Municipio de Aguascalientes. Al encabezar la ceremonia de premiación, la alcaldesa Tere Jiménez felicitó a las y los servidores públicos por su creatividad y por enaltecer una de las más hermosas de nuestras tradiciones.

Felicidades, todos son ganadores. Sé que hicieron con mucho sentimiento sus actividades y sus altares. Para mí todos son ganadores, con mucha creatividad. Estamos recordando a nuestros seres queridos que no están con nosotros físicamente pero sí en nuestro corazón y para toda la vida”.

Los ganadores del primer lugar fueron los miembros de la Oficina Ejecutiva de la Presidencia Municipal, quienes dedicaron su ofrenda a Guillermo González Camarena, inventor de la televisión a color y un orgullo para los mexicanos. El segundo lugar fue para la Secretaría de Desarrollo Urbano, por su altar dedicado al historiador aguascalentense Alejandro Topete del Valle.

El tercer lugar fue para el personal de la Secretaría de Finanzas, que con su altar honraron a “La Doña”, María Félix, uno de los íconos más grandes del cine mexicano. Asimismo se hizo una mención honorífica a la Secretaría de Seguridad Pública, por su altar dedicado a los policías que han fallecido en cumplimiento de su deber.

Las integrantes del jurado calificador Jazmín Alejandra Luévano Reyna, licenciada en Artes Visuales; Amelia Lozano Ramírez, licenciada en Arte y Gestión y Blanca Érica Ortiz Juárez, licenciada en Educación Preescolar, comentaron que todas las dependencias participantes pusieron un gran empeño en estas ofrendas, que adornaron los patios de Palacio Municipal.

El personal participante de las distintas dependencias mencionó a la alcaldesa Tere Jiménez, quien estuvo acompañada del Presidente del DIF, Ramón Jiménez Peñaloza, integrantes del Cabildo y del gabinete municipal, que lo importante de este concurso no fue ganar, sino la convivencia, el compañerismo y el trabajo en equipo. En este sentido se comprometieron a seguir sirviendo a la ciudadanía con la misma dedicación y entrega con la que hicieron estas bellas ofrendas.

Es así que los asistentes pudieron conocer más sobre el legado que dejaron personajes como Carmelita Martín del Campo, quien fuera la primera Presidenta Municipal de Aguascalientes, el artista Saturnino Herrán, el actor hidrocálido Rogelio Guerra o el misterioso bandolero Juan Chávez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER