CONCLUYE TERE JIMÉNEZ GIRA POR LA CIUDAD CON MOTIVO DE SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

  • Durante la gira de presentación de su Informe, las personas agradecieron a Tere Jiménez las obras realizadas durante su gestión, como las relacionadas a la iluminación
  • Gracias a estos trabajos, ahora la ciudadanía puede transitar a pie o en coche por calles con más luz y más seguridad
  • En este segundo año se reforzó el servicio de alumbrado en el oriente y sur de la ciudad con luminarias antivandálicas
Con gran aceptación y magníficas experiencias, la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, concluyó la gira de presentación de su Segundo Informe de Actividades, recorriendo colonias, fraccionamientos y comunidades de la capital y llevando a las familias de Aguascalientes los resultados de este segundo año de trabajo. Las y los vecinos agradecieron las obras realizadas para hacer del Corazón de México una mejor ciudad, y un ejemplo de ello es la inversión superior a los 46 millones de pesos para la sustitución de luminarias gracias a las cuales ahora las calles y avenidas de la ciudad son más seguras.
 
La alcaldesa Tere Jiménez señaló que estos esfuerzos son la respuesta a uno de los tantos compromisos que estableció antes de iniciar su gestión, en este caso mejorar los niveles de iluminación y la calidad en el alumbrado público, por lo cual se están instalando unidades de tecnología led, que como ventajas adicionales ahorran energía y cuidan el medio ambiente al emitir menos contaminantes.
 
Entre las avenidas que ahora están mejor iluminadas y permiten el tránsito más seguro de peatones y automovilistas, se encuentran Boulevard a Zacatecas, Boulevard Guadalupano, Tercer Anillo (Siglo XXI), Avenida Ojocaliente, Prolongación Alameda, Gabriela Mistral, Constitución, López Mateos así como el Puente Bicentenario.
 
Tere Jiménez mencionó que, especialmente uno de los puntos en el que la ciudadanía puede notar la eficiencia en la iluminación, es el transitado paso a desnivel de la Avenida 5 de Mayo, en el Centro Histórico, en donde se instalaron 90 Luminarias Led de 100 watts, que aumentaron considerablemente la visibilidad.
 
Además, se benefició a vecinos de fraccionamientos como el Palomino Dena, Los Pericos, Anexo Benito Palomino Dena, San Marcos, José López Portillo e Insurgentes, entre otros, con la instalación de más de 500 luminarias antivandálicas cuyo sistema de alta tecnología resiste fuertes impactos, prolongando su vida útil; trabajos que representaron una inversión de 10 millones de pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).
 
Comentó que con el objeto de continuar elevando la eficiencia se invirtieron recursos por más de 9 millones de pesos para la compra de cinco camionetas de cabina regular y cinco camiones FOTON equipados con pluma articulada TEHIBA de 13 metros de alcance, que permiten realizar actividades de mantenimiento y supervisión.
 
Tere Jiménez detalló que desde el inicio de su administración se le ha dado un intensivo mantenimiento preventivo y correctivo a los circuitos del alumbrado en fraccionamientos y comunidades, logrando la sustitución de más 12 mil lámparas, cerca de 5 mil balastros, así como más de 100 mil metros de cable.
 
De esta manera, Aguascalientes avanza a la vanguardia, para brindar a sus habitantes entornos más iluminados y confiables, así como una mejor calidad de vida.
 
La alcaldesa de Aguascalientes concluyó su gira comprometiéndose a permanecer cercana a las necesidades de la ciudadanía y a continuar trabajando en beneficio de todos y todas, con miras a que las futuras generaciones vivan en la mejor ciudad de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER