DIF MUNICIPAL SIGUE TRABAJANDO PARA QUE NUESTRA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA LLEVEN UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

Con el programa “Aprendiendo a Cuidarme” se han impartido talleres  preventivos, beneficiando a cerca de 9 mil menores, padres de familia y maestros

En las 4 Ludotecas “Sanando tu Corazón” se han brindado más de 8,800 terapias

La alcaldesa Tere Jiménez y el Presidente del DIF, Ramón Jiménez Peñaloza, trabajan para proteger los derechos de las y los niños

El DIF Municipal de Aguascalientes refuerza las acciones que garantizan a nuestros niños y adolescentes una vida libre de violencia. El programa “Aprendiendo a Cuidarme” de las Ludotecas “Sanando tu Corazón” imparte talleres que en 2018 han llegado a cerca de 9 mil menores, padres de familia y maestros, para prevenir que los pequeños sean víctimas de abuso y maltrato.

El Presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, mencionó que se han visitado alrededor de 60 centros educativos para ofrecer estas pláticas, y en este sentido señaló que conjuntamente con la alcaldesa Tere Jiménez seguirá trabajando para proteger los derechos de las niñas y los niños y asegurarles un desarrollo pleno.

A través del Departamento de Salud Mental se operan las cuatro Ludotecas “Sanando tu Corazón”. En el transcurso del año se han atendido a más de 3 mil 400 menores, por diversos tipos de maltrato, siendo el psicológico el más común. Mencionó que igualmente en 2018 se han brindado 8 mil 822 terapias, ya sea individuales, grupales, familiares o de pareja.

Jiménez Peñaloza comentó que se atiende a los infantes de forma dinámica mediante terapias de juego, en donde se evalúan las conductas que expresan y que pueden reflejar ciertos problemas, además de manifestar de manera indirecta sus miedos y conflictos.

Los requisitos para acceder a este servicio de atención psicológica son los siguientes: copia de la credencial de elector del responsable del menor, copia del acta de nacimiento del menor, copia de comprobante de domicilio reciente (agua o luz) y una fotografía tamaño infantil del responsable del menor. Únicamente hay que pagar por sesión una cuota de entre 7 y 140 pesos de acuerdo al estudio socioeconómico previamente realizado.

Puso a disposición de la ciudadanía las ubicaciones de estos centros de atención: Ludoteca I “Fundición”, en Av. Fundición esquina con San Felipe s/n, Col. Altavista, teléfono: 9 12-02-02; Ludoteca II “Línea Verde” en Av. Mariano Hidalgo esquina con Avenida Poliducto, Fraccionamiento Mujeres Ilustres, teléfono: 9 74-55-92; Ludoteca III “Insurgentes” en Doroteo Arango s/n, esquina con Mujica, Fraccionamiento Insurgentes, teléfono: 9 17-57-42; Ludoteca IV “Parque México” en Av. Alcaldes s/n, esquina con Avenida Aguascalientes Fraccionamiento Pensadores Mexicanos, teléfono: 9 72-52-45.

Por último, el Presidente del DIF Municipal agregó que también pueden acudir directamente al Departamento de Salud Mental del DIF Municipal en Av. Universidad 612, Col. Primo Verdad, o solicitar informes a los números telefónicos: 9 14-49-30 y 9 12-77-19, -20 y -21.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER