Ir al contenido principal

DIF MUNICIPAL SIGUE TRABAJANDO PARA QUE NUESTRA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA LLEVEN UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

Con el programa “Aprendiendo a Cuidarme” se han impartido talleres  preventivos, beneficiando a cerca de 9 mil menores, padres de familia y maestros

En las 4 Ludotecas “Sanando tu Corazón” se han brindado más de 8,800 terapias

La alcaldesa Tere Jiménez y el Presidente del DIF, Ramón Jiménez Peñaloza, trabajan para proteger los derechos de las y los niños

El DIF Municipal de Aguascalientes refuerza las acciones que garantizan a nuestros niños y adolescentes una vida libre de violencia. El programa “Aprendiendo a Cuidarme” de las Ludotecas “Sanando tu Corazón” imparte talleres que en 2018 han llegado a cerca de 9 mil menores, padres de familia y maestros, para prevenir que los pequeños sean víctimas de abuso y maltrato.

El Presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, mencionó que se han visitado alrededor de 60 centros educativos para ofrecer estas pláticas, y en este sentido señaló que conjuntamente con la alcaldesa Tere Jiménez seguirá trabajando para proteger los derechos de las niñas y los niños y asegurarles un desarrollo pleno.

A través del Departamento de Salud Mental se operan las cuatro Ludotecas “Sanando tu Corazón”. En el transcurso del año se han atendido a más de 3 mil 400 menores, por diversos tipos de maltrato, siendo el psicológico el más común. Mencionó que igualmente en 2018 se han brindado 8 mil 822 terapias, ya sea individuales, grupales, familiares o de pareja.

Jiménez Peñaloza comentó que se atiende a los infantes de forma dinámica mediante terapias de juego, en donde se evalúan las conductas que expresan y que pueden reflejar ciertos problemas, además de manifestar de manera indirecta sus miedos y conflictos.

Los requisitos para acceder a este servicio de atención psicológica son los siguientes: copia de la credencial de elector del responsable del menor, copia del acta de nacimiento del menor, copia de comprobante de domicilio reciente (agua o luz) y una fotografía tamaño infantil del responsable del menor. Únicamente hay que pagar por sesión una cuota de entre 7 y 140 pesos de acuerdo al estudio socioeconómico previamente realizado.

Puso a disposición de la ciudadanía las ubicaciones de estos centros de atención: Ludoteca I “Fundición”, en Av. Fundición esquina con San Felipe s/n, Col. Altavista, teléfono: 9 12-02-02; Ludoteca II “Línea Verde” en Av. Mariano Hidalgo esquina con Avenida Poliducto, Fraccionamiento Mujeres Ilustres, teléfono: 9 74-55-92; Ludoteca III “Insurgentes” en Doroteo Arango s/n, esquina con Mujica, Fraccionamiento Insurgentes, teléfono: 9 17-57-42; Ludoteca IV “Parque México” en Av. Alcaldes s/n, esquina con Avenida Aguascalientes Fraccionamiento Pensadores Mexicanos, teléfono: 9 72-52-45.

Por último, el Presidente del DIF Municipal agregó que también pueden acudir directamente al Departamento de Salud Mental del DIF Municipal en Av. Universidad 612, Col. Primo Verdad, o solicitar informes a los números telefónicos: 9 14-49-30 y 9 12-77-19, -20 y -21.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.