UN ÉXITO EL FORO CIUDADANO PARA LA ELABORACIÓN DE LA PLATAFORMA MUNICIPAL 2019

· Se abordaron temas como Buen Gobierno, Servicios Públicos, Desarrollo Humano con Valores, Planeación y Sustentabilidad y Promoción Económica Social
· Se fortalecerán las propuestas de campaña para que la sociedad vea que Acción Nacional es un partido cercano a la gente
Con la participación de la ciudadanía se llevó a cabo el foro de consulta ciudadana para la elaboración de la Plataforma Municipal del proceso electoral 2019, en la que se plasmaron las propuestas que serán rectores de gobernabilidad para los próximos alcaldes.
La intención de la consulta que abordó temas como Buen Gobierno, Servicios Públicos, Desarrollo Humano con Valores, Planeación y Sustentabilidad y Promoción Económica Social, es fortalecer las propuestas de campaña para que la sociedad vea que Acción Nacional es un partido cercano a la gente.
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Paulo Martínez López, agradeció a los presentes y mencionó que este tipo de ejercicios permitirán tener una plataforma que verdaderamente sienta el ciudadano que es del requerimiento que se necesita en todos los municipios del interior, porque cada plataforma será individual, dependiendo de cada uno de ellos.
Comentó que este tipo de dinámicas ayudan al Partido para hacer propuestas de gobernabilidad para las próximas elecciones donde se renovarán las alcaldías.
“Como partido tenemos la responsabilidad de generar instrumentos para poder hacer nuestras propuestas de campaña y es lo que hemos venido haciendo siempre en beneficio de la ciudadanía.
“El próximo años se renovarán las alcaldías de las cual el PAN gobierna cuatro (Aguascalientes, Calvillo, Jesús María y San José de Gracia), sin embargo vamos a presentar la plataforma política para los 11 municipios porque queremos escuchar a los ciudadanos para que plasmen en estos documentos los problemas que ven día con día y la forma en que los vamos a solucionar.
Agregó además que “Esto nos va a dar mayor información y una gran aportación para el trabajo que llevarán a cabo los ayuntamientos, quienes tienen la responsabilidad de brincar a la sociedad los principales servicios públicos como el agua, alumbrado, parques y jardines, así como la seguridad pública.
“Esta responsabilidad no sólo es de los ayuntamientos, también es de los Estados y de la Federación; no se trata de que nos den línea, se trata de hacer este foro para ver las cosas desde otra perspectiva y esto fortalecerá a todos los ciudadanos porque estaremos viviendo en un entorno con todos los servicios.
“Hace un año realizamos otro foro enfocado al tema legislativo, este tipo de dinámicas las venimos haciendo años atrás y las plataformas políticas que ha registrado el PAN ante las autoridades electorales han tenido mucha aportación de la sociedad.
Para finalizar el presidente del Comité Directivo Estatal el PAN hizo hincapié que estos foros también se están realizando en los municipios del interior donde los Comités Municipales están realizando las consultas y además se cuenta con la página oficial del partido donde también podrán plasmar las aportaciones para trabajar en beneficio de todos”.
Los resultados de la plataforma se estarán registrando en diciembre ante la autoridad electoral y con ella se trabajará en el proceso electoral y quienes sean candidatos deberán llevar a cabo estas propuestas como compromiso social o de planteamientos.
El foro se llevó a cabo en el Salón Foro 1 del Fideicomiso Complejo Tres Centurias, donde se abrió un espacio en el cual participaron desde empresarios, las cámaras, colegios de profesionistas y los diferentes sectores de la sociedad.
El presidente del CDE del PAN estuvo acompañado del secretario general, Ernesto Jiménez Colombo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Aguascalientes, Dr. Pedro Gutiérrez Romo, el secretario de Vinculación con la Sociedad, Arq. Antonio Muñoz Amaral, así como el coordinador de la Plataforma Municipal 2019, Lic. Alfonso Jurado, quienes coincidieron que Acción Nacional está recuperando lo mejor de sí mismo, su esencia ciudadana para brindar a la sociedad un mejor futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER