TERE JIMÉNEZ, ALIADA DE LOS UNIVERSITARIOS

  • La alcaldesa firmó un convenio de colaboración con la UPA para impulsar el talento empresarial de nuestra juventud
  • El Municipio de Aguascalientes vincula a estudiantes para que continúen estudiando en Francia
  • Tere Jiménez llama a las y los jóvenes a luchar por sus sueños y a poner en alto el nombre de Aguascalientes y México
La alcaldesa de la capital hidrocálida, Tere Jiménez, visitó la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), en donde firmó un Convenio de Colaboración y se llevó a cabo el Foro Francés 2018, mediante lo cual se impulsará el talento emprendedor de las y los estudiantes, y además se les dará la oportunidad de viajar a aquel país europeo para continuar estudiando.
Al firmar el Convenio con el Rector de esta casa de estudios, Luis Carlos Ibarra Tejeda, Tere Jiménez reiteró su compromiso de apoyar la cultura emprendedora en Aguascalientes y de nuestros jóvenes, quienes fortalecerán sus proyectos con cursos, talleres y capacitación, para que echen a andar sus negocios y se conviertan en exitosos emprendedores que generen nuevos empleos y hagan crecer la economía en la ciudad.
"Yo creo profundamente en que, si les ayudamos a ustedes, Aguascalientes va a cambiar. Es muy importante que sigamos soñando, que sigamos apoyándolos, que sigamos trabajando fuerte. Ojalá de aquí salgan muchas personas con muchos sueños y que no solamente vayan a tocar una puerta para tener un empleo, sino para que sean generadores de empleo”.
Luego de conocer interesantes proyectos de la incubadora de negocios (INCUPA), como una recicladora de neumáticos y un negocio de decoración de pasteles, por mencionar solo algunos, y al realizar un recorrido por los talleres en donde los alumnos desarrollan sus proyectos, Tere Jiménez dijo que para apoyar el desarrollo empresarial creó la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM) y el Centro MiPyME, en donde se ofrecen diversos programas y esquemas para asegurar el éxito de los negocios.
Tere Jiménez comentó que como parte de este convenio las y los jóvenes pueden acercarse al Secretariado de Enlace Ciudadano para realizar su servicio social en alguna de las dependencias del Municipio de Aguascalientes que más se enfoque a su perfil profesional y, así, poner en práctica los conocimientos que han adquirido en las aulas, adquiriendo experiencia, aprendiendo y conociendo más sobre la función pública.
Por otra parte, a través de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales que preside la regidora Karla Cassio Madrazo, se llevó a cabo una vinculación con la Embajada de Francia y se llevó a la UPA el Foro Francés 2018, mediante el cual se impartieron pláticas al alumnado para que conozca las opciones que existen de estudiar en aquel país del viejo continente.
La regidora Karla Cassio señaló que este programa está abierto para todos los jóvenes de Aguascalientes, de 18 años en adelante, y se busca llevarlo a otras universidades. Se pueden solicitar mayores informes sobre la dinámica de participación en la oficina de la Comisión que preside la regidora, planta alta de Palacio Municipal, o al teléfono 9 10 10 10, exts. 3210 y 1358.
El Agente del Campus France en Guadalajara, Mauricio Fernández, mencionó que es importante contar con autoridades como la alcaldesa Tere Jiménez y la regidora Karla Cassio, pues promueven el desarrollo educativo en otros países. Explicó que las y los interesados pueden realizar en Francia cualquier estudio de nivel superior, desde licenciaturas, maestrías, doctorados y hasta posgrados, en donde el go

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER