Con nueva Organización Federal de AMLO, se retrasa México 30 años, considera Diputada @SylviaGarfias

Con la aprobación de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Federal, el avance de la democracia y la política mexicana retrocederá 30 años en la historia y se iniciará con un centralismo López- Obradorista que afectará al país, aseguró la Diputada Federal Sylvia Garfias Cedillo. 

“López Obrador prometió futuro y otorga regresión, prometió respuestas y otorga incertidumbre. Este martes 13 de noviembre, en el cumpleaños de López Obrador, la bancada sumisa de Morena le dio el regalo de la reforma a la administración pública, un mecanismo de autoritarismo y control”, dijo Garfias Cedillo. 

Morena pretende instaurar un gobierno controlador, centralista y autoritario. Así lo demuestra la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal presentada 
por el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado.

Se busca convertir en “Supersecretaría” a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana,  al otorgarle las facultades de Seguridad Pública, Seguridad Interior y Seguridad Nacional. 

El Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara Baja, comparte el criterio de que las tareas de seguridad sean separadas de la Secretaría de Gobernación, modelo que funcionó durante las dos administraciones federales del PAN. Lo que no apoya, es que la Protección Civil pase al ámbito de la seguridad pública. 

Las y los legisladores del PAN, también están en contra de la desaparición del CISEN. 

“No creemos que las actuales atribuciones del CISEN de prevenir amenazas a la estabilidad del país queden reducidas a tareas de investigación criminal. El Estado Mexicano debe contar con un aparto de inteligencia que sirva a preservar la integridad de todos los mexicanos”. 

Además, la iniciativa plantea centralizar en la Secretaría de Hacienda las decisiones en materia de adquisiciones del gobierno federal, lo cual se presta a corrupción y opacidad en el ejercicio de recursos públicos y las decisiones de gobierno. 

Al PAN le preocupa que los destinatarios de esta ley, las y los mexicanos, pagarán la irresponsabilidad de la bancada de Morena y de su líder. 

Entre otros puntos de la reforma, se instaura la figura de Delegados de Programas para el Desarrollo, que no es más que el acomodo de los precandidatos de Morena en los estados. 

“Estos delegados serán intermediarios políticos entre el Ejecutivo Federal y los alcaldes y gobernadores, lo cual a todas luces es un atentado contra el federalismo y la vida municipalista del país. Es un verdadero retroceso que los diputados del PAN vamos a combatir. Nos oponemos tajantemente a la instauración de estos virreyes, nos negamos a que se instaure una república obradorista, una república amlovariana”. 


El autoritarismo que quieren imponer es como en los viejos tiempos, los tiempos del viejo PRI. El parlamento abierto no es una realidad en la Cámara de Diputados. La bancada de Morena, es la bancada del presidente electo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER