ANUNCIAN INVERSIÓN DE 6.7 MILLONES DE PESOS PARA DOTAR DE TRANSPORTE A ESCUELAS NORMALES DEL ESTADO

·Se llevó a cabo la 1st English Didactic Fair en el CRENA, con el objetivo de dar a conocer los avances y logros de alumnos de la licenciatura bilingüe en educación preescolar
·A partir del ciclo escolar 2017-2018, los alumnos de nuevo ingreso reciben clases bajo la modalidad bilingüe en escuelas normales
En el marco de la 1st English Didactic Fair, que se llevó a cabo en el Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (CRENA), con el objetivo de dar a conocer los avances y logros de alumnos, a través de la impartición de educación bilingüe, el titular de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Alfonso Chávez Campos, anunció una inversión de 6.7 millones de pesos en una flotilla de transporte en beneficio de las escuelas normales de Aguascalientes.
Durante el recorrido por el CRENA, Chávez Campos reconoció a la entidad por los logros alcanzados en el cumplimiento de la Estrategia Nacional de Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales.
Destacó que su visita a la entidad se llevó a cabo con el objetivo de efectuar un análisis de los resultados de la estrategia nacional implementada en las Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes (IFAD) en el estado.
El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, hizo entrega de un reconocimiento al titular de la DGESPE, por las acciones y gestiones que realiza el funcionario en beneficio de los estudiantes de escuelas normales en la entidad.
Silva Perezchica informó que a partir del ciclo escolar 2017-2018, los alumnos de nuevo ingreso reciben clases bajo la modalidad bilingüe en escuelas normales, con el propósito de formar a los docentes del siglo XXI.
De igual manera, se realizan acciones para favorecer la movilidad académica nacional e internacional, el equipamiento e infraestructura, rediseño curricular, certificación de planes de estudio ante los Comités Interinstitucionales de Evaluación de Educación Superior (CIEES), así como la consolidación de procesos en los servicios educativos en beneficio de la formación inicial y continua que ofrecen las IFAD, destacó Silva Perezchica.
Finalmente, precisó que a partir de la Estrategia Nacional de Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales se promueve la mejora en la calidad de los aprendizajes mediante la renovación de programas académicos, acordes a las necesidades de la educación básica en México.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER