IMPLEMENTA PROTECCIÓN CIVIL DE JM OPERATIVO PARA ESTA TEMPORADA INVERNAL

  • Cuerpos de emergencia, se mantienen en alerta con el monitoreo constante de las temperaturas, además de la identificación de zonas vulnerables y el fomento de las medidas de seguridad hacia la población.

El Departamento de Protección Civil de Jesús María, mantiene alerta con el plan de contingencias por temporada invernal, ante los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) donde prevé un drástico descenso en las temperaturas durante los próximos meses.
En este sentido, el jefe del departamento, Roberto López Rodríguez, exhortó a la población para mantenerse atentos ante las recomendaciones que emiten tanto las autoridades municipales como estatales, con el fin de salvaguardar la integridad física de la población.
Por lo anterior, López Rodríguez, sostuvo que esta coordinación municipal mantiene una comunicación constante con Protección Civil del Estado, pues de ello dependen los resultados positivos de todo programa u operativo que se ponga en marcha durante la temporada.
En consecuencia, sugirió evitar los cambios bruscos de temperatura y cubrir bien cabeza, rostro y boca para no contraer alguna enfermedad respiratoria; tomar muchos líquidos; consumir alimentos ricos en vitaminas A y C así como no automedicarse.
En cuanto a medidas de seguridad que la ciudadanía debe tomar en cuenta durante este invierno, el funcionario destacó la importancia de evitar el uso de leña, estufas, calentadores y anafres en espacios cerrados, como una medida para mitigar las bajas temperaturas, pues podrían ser causantes de algún siniestro.
Agregó que Protección Civil y el resto de los cuerpos de emergencia, se mantienen en alerta con el monitoreo constante de las temperaturas, además de la identificación de zonas vulnerables y el fomento de las medidas de seguridad hacia la población.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER