Ir al contenido principal

TERE JIMÉNEZ TRABAJA POR EL FUTURO DE LOS NIÑOS Y JÓVENES AGUASCALIENTES

  • Para que continúen con sus estudios, un tema muy importante en la gestión de la alcaldesa Tere Jiménez 

  • A través de la entrega de becas la administración municipal busca colaborar con pequeños de familias vulnerables en apoyo a su educación

  • Impulsar el intercambio cultural y de conocimientos para jóvenes propicia la formación integral de los ciudadanos que serán el futuro de Aguascalientes


La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, en su gira para dar a conocer los resultados de su 2º año de gestión, visitó la Universidad Dínamo de América donde fue reconocida con una placa conmemorativa, así como el tianguis de la Colonia Ojocaliente y las comunidades Salto de los Salado, El Niágara y La Providencia, las familias ahí presentes se informaron de los avances de su administración en materia de apoyos educativos y becas que permiten la formación de niños y jóvenes mejor preparados para enfrentar el futuro de Aguascalientes.

 

La alcaldesa señaló que durante su administración el apoyo para que niños y jóvenes continúen con sus estudios fue un punto muy importante, pues a lo largo de este 2018 visitó varias escuelas a través del programa de “Honores a la Bandera” en los que a su vez realizó entregas de mejora en infraestructura, cumpliendo con lo establecido en el Acuerdo para la Modernización de 1992, donde se estipula que los diferentes niveles de gobierno tienen la obligación de contribuir en la educación. Se invirtieron más de 21 millones de pesos en más de 100 escuelas en los dos primeros años de su administración.

 

La alcaldesa señaló que aunque la educación no es un rubro de atención municipal es importante generar espacios cómodos y dignos que permitan a los pequeños brindarles las condiciones necesarias para que se sientan más cómodos y mejore su aprendizaje.

 

Atendiendo también la economía familiar, y en el afán de que familias en puntos vulnerables tuvieran un apoyo importante durante el regreso a clases, Tere Jiménez realizó una gira exhaustiva beneficiando a más de 100 mil pequeños en comunidades donde entregó pares de zapatos, paquetes de útiles escolares y mochilas.

 

En 2018 la alcaldesa de Aguascalientes impulsó las jornadas denominadas “Semillas de Cambio”, a través de las que se brindan conferencias, cursos y talleres a familias, con el objetivo de lograr la reconstrucción del tejido social a través del rescate de valores y principios, todo ello en la actividad denominada “Estímulos para el Desarrollo Familiar”, en las que los beneficiarios participantes reciben becas en apoyo a la educación de sus hijos, alcanzando en su administración la entrega de 13 mil 828 apoyos.

 

Impulsar el intercambio cultural y de conocimientos para jóvenes fue otro objetivo de la alcaldesa Tere Jiménez, ya que durante el segundo año de su administración en conjunto con la Fundación Vive México A.C. se otorgaron 400 becas gracias al programa "Jóvenes de Clase Mundial", cuyo objetivo es fomentar que los beneficiarios adquieran competencias interculturales. El programa de "Becas de Movilidad Internacional" opera a partir de los esquemas de "Voluntariado Internacional", también conocidos como “Workcamps”, una forma de viajar a más de 85 países con gastos pagados en el extranjero, para conocer nuevos amigos, descubrir otras culturas y ser parte de un movimiento internacional.

 

Los jóvenes participantes en este programa pudieron viajar de 2 a 4 semanas a países de Europa, África, Asia, Medio Oriente y América, realizando trabajos comunitarios, acciones sociales y labores educativas, otorgando a los habitantes de esos países apoyo humano y moral y trabajando en la búsqueda del bien común.

 

Con estas acciones la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, ha reafirmado su compromiso de apoyar la formación integral de la niñez y juventud de la ciudad, reiterando que al contribuir a su sano desarrollo se construye un mejor futuro para Aguascalientes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.