TERE JIMÉNEZ TRABAJA POR EL FUTURO DE LOS NIÑOS Y JÓVENES AGUASCALIENTES

  • Para que continúen con sus estudios, un tema muy importante en la gestión de la alcaldesa Tere Jiménez 

  • A través de la entrega de becas la administración municipal busca colaborar con pequeños de familias vulnerables en apoyo a su educación

  • Impulsar el intercambio cultural y de conocimientos para jóvenes propicia la formación integral de los ciudadanos que serán el futuro de Aguascalientes


La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, en su gira para dar a conocer los resultados de su 2º año de gestión, visitó la Universidad Dínamo de América donde fue reconocida con una placa conmemorativa, así como el tianguis de la Colonia Ojocaliente y las comunidades Salto de los Salado, El Niágara y La Providencia, las familias ahí presentes se informaron de los avances de su administración en materia de apoyos educativos y becas que permiten la formación de niños y jóvenes mejor preparados para enfrentar el futuro de Aguascalientes.

 

La alcaldesa señaló que durante su administración el apoyo para que niños y jóvenes continúen con sus estudios fue un punto muy importante, pues a lo largo de este 2018 visitó varias escuelas a través del programa de “Honores a la Bandera” en los que a su vez realizó entregas de mejora en infraestructura, cumpliendo con lo establecido en el Acuerdo para la Modernización de 1992, donde se estipula que los diferentes niveles de gobierno tienen la obligación de contribuir en la educación. Se invirtieron más de 21 millones de pesos en más de 100 escuelas en los dos primeros años de su administración.

 

La alcaldesa señaló que aunque la educación no es un rubro de atención municipal es importante generar espacios cómodos y dignos que permitan a los pequeños brindarles las condiciones necesarias para que se sientan más cómodos y mejore su aprendizaje.

 

Atendiendo también la economía familiar, y en el afán de que familias en puntos vulnerables tuvieran un apoyo importante durante el regreso a clases, Tere Jiménez realizó una gira exhaustiva beneficiando a más de 100 mil pequeños en comunidades donde entregó pares de zapatos, paquetes de útiles escolares y mochilas.

 

En 2018 la alcaldesa de Aguascalientes impulsó las jornadas denominadas “Semillas de Cambio”, a través de las que se brindan conferencias, cursos y talleres a familias, con el objetivo de lograr la reconstrucción del tejido social a través del rescate de valores y principios, todo ello en la actividad denominada “Estímulos para el Desarrollo Familiar”, en las que los beneficiarios participantes reciben becas en apoyo a la educación de sus hijos, alcanzando en su administración la entrega de 13 mil 828 apoyos.

 

Impulsar el intercambio cultural y de conocimientos para jóvenes fue otro objetivo de la alcaldesa Tere Jiménez, ya que durante el segundo año de su administración en conjunto con la Fundación Vive México A.C. se otorgaron 400 becas gracias al programa "Jóvenes de Clase Mundial", cuyo objetivo es fomentar que los beneficiarios adquieran competencias interculturales. El programa de "Becas de Movilidad Internacional" opera a partir de los esquemas de "Voluntariado Internacional", también conocidos como “Workcamps”, una forma de viajar a más de 85 países con gastos pagados en el extranjero, para conocer nuevos amigos, descubrir otras culturas y ser parte de un movimiento internacional.

 

Los jóvenes participantes en este programa pudieron viajar de 2 a 4 semanas a países de Europa, África, Asia, Medio Oriente y América, realizando trabajos comunitarios, acciones sociales y labores educativas, otorgando a los habitantes de esos países apoyo humano y moral y trabajando en la búsqueda del bien común.

 

Con estas acciones la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, ha reafirmado su compromiso de apoyar la formación integral de la niñez y juventud de la ciudad, reiterando que al contribuir a su sano desarrollo se construye un mejor futuro para Aguascalientes.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER