HABRÁ EN JM JORNADAS DE ORIENTACIÓN PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

  • La Instancia de la Mujer del Municipio de JM, en lo que va del año, ha brindado atención a más de 600 personas víctimas de violencia
Este 15 de noviembre, la Instancia de la Mujer inicia con las actividades para conmemorar del Día Internacional Contra la Violencia de Género en el municipio de Jesús María, las cuales se concentran con pláticas informativas en las delegaciones y mismas que no solo están dirigidas a mujeres, sino también al género masculino.
Lo anterior, lo dio a conocer la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Isabel Peña Macías, quien destacó que una de las principales acciones es la explicación del “Violentómetro”, un instrumento creado por el Instituto Politécnico Nacional y su Unidad Politécnica de Gestión con Perspectiva de Género que ha ayudado a identificar el fenómeno de la violencia en la población.
“Vamos a realizar una gira por las delegaciones municipales con pláticas informativas para que hombres y mujeres conozcan e identifiquen situaciones de violencia, incluyendo sus tipos. Que sepan que no solo existe entre las parejas, sino que puede darse en múltiples ámbitos sin necesidad de que quien la lleve a cabo sea un cónyuge”.
Peña Macías, añadió que en lo que va del año, se han atendido un promedio de 600 mujeres, pero también reportó atención a casos en los que los hombres son las víctimas, siendo la violencia económica y psicológica las más frecuentes.
En este sentido, señaló que durante los días 15, 16, 21, 23, 29 y 30 se acercarán a las localidades de San Antonio de los Horcones, Margaritas, Venadero, Paseos de Aguascalientes –por mencionar algunas-, personas expertas que puedan orientar y ayudar a quienes así lo necesiten, con el fin de garantizar su integridad o bien, evitar que situaciones de violencia se sigan suscitando entre la sociedad.
El cierre de las actividades de la lucha contra la Violencia de Género, será con una magna conferencia en la que se espera una buena participación por parte de la población con el propósito de prevenirla en las familias de Jesús María, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER