EL GRUPO TEATRAL PUNTO Y COMA PRESENTARÁ LA OBRA EH JOE! 24 Y 25 DE NOVIEMBRE

  • El grupo de teatro Punto y  Coma es un laboratorio sensorial donde el teatro sea el punto y fin de partida para manifestar la aventura del hombre
  • Serán tres las funciones de Eh Joe! De Samuel Beckett

¡ Agenda dando CLIC!El Grupo Teatral Independiente Punto y Coma, presentará la obra Eh Joe!, de Samuel Beckett, los días 24 y 25 de noviembre; la cual retrata la decadente vida de un hombre que en algún momento gozó del éxito pero las circunstancias lo han llevado a la soledad y el abandono.
El montaje se realizará en el Salón Casa Blanca ubicado en la calle Álvaro Obregón 317 casi esquina con General Barragán, en el Centro de la ciudad, la cooperación será voluntaria y habrá tres funciones, el sábado 24 serán a las 19:00 y 21:00 horas y el domingo a las 19:00 horas.
Con esta obra y aprovechando la libertad que da el teatro, el grupo pretende establecer paralelismos entre la propuesta de Beckett y las circunstancias de nuestro presente, para dar un sentido más claro sobre la condición del ser humano actual.
Por situaciones evolutivas se percibe que la vida cambia, pero el hombre por condiciones existenciales, sigue expuesto a una suerte de abandono  y soledad.
En esta situación Joe, personaje central de la historia, establece una relación con la voz de una mujer, mediante la cual, busca aliviar su yo resquebrajado y exonerar esa vida; por mucho tiempo subordinada a las exigencias de una sociedad que diluye las más incipientes asideras para el autoreconocimiento. Joe buscar la reafirmación de su vida, aunque sea solo a través de los actos censurados por su propia conciencia.
Eh Joe!, es el segundo proyecto con el que Punto y Coma busca ubicarse  en el contexto teatral de Aguascalientes, luego de dos temporadas de la obra Sólido, líquido y otras perversiones sentimentales que hizo dos años atrás, y que volverá a presentar, el próximo mes de diciembre.

El director del grupo, Luis Colín quien cuenta con una experiencia de más de 40 años como actor, director y dramaturgo, ha realizado trabajos tanto en Aguascalientes como en Guanajuato y ahora encabeza los esfuerzos de Punto y Coma, por hacer un teatro poco convencional y reflexivo.
Punto y Coma, busca la constatación vital del ejercicio escénico, para mostrar su punto de vista sobre temas emergentes de la vida y se autodefine como un laboratorio sensorial donde el teatro es el punto y fin de partida para manifestarse como individuos sociales.

El grupo está formado por actores de Aguascalientes y Guanajuato, los primeros formaron parte del proyecto teatral Los Mismos y después de una larga pausa, reaparecen en escena y por cuestiones de enriquecimiento conceptual, se sumaron actores de Guanajuato, por lo que se denomina como un grupo interestatal.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER