TERE JIMÉNEZ IMPULSA LA CULTURA Y EL TURISMO DEL CORAZÓN DE MÉXICO

  • 🎭El Festival del 443 Aniversario de la Ciudad registró más de medio millón de asistentes 🎺La Orquesta Sinfónica Infantil Municipal Compaz se consolida como proyecto cultural y social
Para la alcaldesa Tere Jiménez ha sido prioridad acercar la cultura a la población y promover el turismo, lo que ha permitido convertir estos rubros en una herramienta de inclusión y desarrollo a través de talleres, actividades y espectáculos.
 
            En materia de turismo, en un hecho sin precedentes, el Ayuntamiento impulsó La Trianada 2018, festejo que se realizó en las renovadas instalaciones del Jardín del Encino, logrando más de 35 mil asistentes y 30 espectáculos de talla internacional y exposiciones en donde se dieron a conocer 15 marcas de productos locales. La Trianada 2018 permitió reactivar la economía local con una derrama superior a los 15 millones de pesos y una ocupación hotelera del 72 por ciento.
 
Durante la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2018, el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) puso en marcha en el Corredor Cultural Carranza más de 400 actividades de manera gratuita en 7 escenarios, con presentaciones y exposiciones en las que se privilegió el espacio para el talento local. Además se hicieron 3 presentaciones editoriales.
 
Tere Jiménez señaló que este año el Festival Cultural del 443 Aniversario de la Ciudad se posicionó como el mejor en la historia de Aguascalientes, rompiendo récord con 500 mil asistentes de todas las edades, quienes a lo largo de 16 días disfrutaron de más de 300 eventos artísticos y culturales gratuitos y de calidad, los cuales por primera vez se llevaron a delegaciones, colonias y fraccionamientos con más de 20 escenarios distribuidos por todo el municipio, destacando los conciertos masivos de Julión Álvarez, Plastilina Mosh, Alejandro Fernández y la Banda MS.
 
Uno de los proyectos más fuertes de la administración de Tere Jiménez es la conformación de la Orquesta Sinfónica Infantil Municipal Compaz, con 400 niños y jóvenes de distintas colonias del oriente de la ciudad, proyecto social que ha brindado una nueva oportunidad de desarrollo a los pequeños, quienes gracias a su talento y disciplina, debutaron este año en el Festival Cultural del 443 Aniversario de la Ciudad, compartiendo escenario con el Grupo Morsa.
 
El programa “Esta es tu Banda” acercó a espacios públicos e instituciones educativas la música de la Banda Sinfónica Municipal con más de 100 presentaciones.
 
A través del IMAC se imparten talleres de manera gratuita en más de 50 sedes, con lo que se ha logrado que 9 mil niños, jóvenes y adultos ocupen su tiempo de manera productiva en el desarrollo de alguna disciplina artística. Además, se ha dado un fuerte impulso a la conformación de agrupaciones locales mediante el programa “Hidrockálidos”.
 
Este año se realizó el Quinto Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano “Entepola México”, contando con la participación de 30 compañías locales, nacionales e internacionales que ofrecieron 43 presentaciones con más de 180 actores en escena.
 
Con la finalidad de promover la escritura y la creación literaria hecha por mujeres de la localidad y del país, la alcaldesa Tere Jiménez entregó en el mes de octubre el Premio Dolores Castro 2018 en las categorías de Poesía, Ensayo, Narrativa y Dramaturgia. Participaron 170 trabajos de distintos estados del país.
 
Tere Jiménez dio a conocer que con el objetivo de generar espacios de convivencia para las familias, se creó el programa "Cine en tu Colonia", que a la fecha ha llegado a 15 diferentes espacios con la participación de más de 2 mil asistentes.
 
En el Corazón de México se vive la cultura y el turismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER