A TRAVÉS DEL DIF TERE JIMÉNEZ LOGRA BRINDAR MÁS Y MEJORES SERVICIOS DE ATENCIÓN A LOS SECTORES MÁS VULNERABLES DURANTE SU SEGUNDO AÑO DE GESTIÓN

  • En 2018 se  creó el Centro de Atención para Personas Adultas Mayores de Día INDECO, espacio en el que se brinda atención a once mil abuelitos y abuelitas
  • Se brindaron cerca de 367 mil atenciones  en materia de salud física, mental y apoyos alimenticios, entre otros
  • Durante 2018 se hicieron llegar más de 300 mil apoyos a toda la población que más lo necesita 


En un recorrido por la colonia Progreso, el fraccionamiento Lomas del Ajedrez y el tradicional tianguis de la colonia Estrella, Tere Jiménez dio a conocer a vecinos de estas partes del sur y oriente de nuestra ciudad, los resultados del trabajo realizado durante su segundo año de gestión, destacando las acciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF municipal) , área mediante la cual se logró llegar con más y  mejores servicios  a casi 367 mil personas, además de  entregar más de 300 mil apoyos a grupos en situación de vulnerabilidad. 

En este mismo sentido, la presidenta municipal destacó que una de las prioridades de su administración es hacer de Aguascalientes una ciudad más humana e incluyente es por ello que a través del sistema DIF a cargo de Ramón Jiménez Peñaloza, este año se puso en marcha el Centro de Atención para Personas Adultas Mayores de Día INDECO, espacio en el que once mil abuelitos y abuelitas, pertenecientes a los 300 Clubes y los  cuatro Centros de Atención Integral participan en diversos talleres artísticos y recreativos, además de acceder a servicios de salud, rehabilitación física y llevar una sana alimentación en el Comedor Comunitario. 

Detalló que en atención a este mismo sector, y por primera vez en la historia de una administración,  se llevó a cabo la creación del Padrón Único de Beneficiarios de Personas Adultas Mayores, quienes ahora cuentan con una credencial que les otorga diversos beneficios como el acceso a apoyos alimenticios de manera gratuita, entre otros.

Tere Jiménez señaló que también se continúa trabajando a favor de las personas con discapacidad, fortaleciendo proyectos como el Aula Incluyente, lugar en el que se brinda preparación a más de mil débiles visuales mediante los cursos de braille, cómputo para ciegos, música y materias de  movilidad.

Por segundo año consecutivo se apoyó con 17 mil 159 traslados a discapacitados facilitando su llegada a sus trabajos, centros educativos y a recibir atención médica a través del programa “Taxistas Juntos por la Discapacidad” donde participan de manera voluntaria  45 choferes de la localidad. 

Además y en apoyo a su economía y desarrollo,  con gran éxito se ha realizado la promoción de productos hechos por personas con discapacidad, contando con un espacio en el Palacio Municipal, durante las jornadas del "Miércoles Ciudadano", realizando un total de 109 eventos con la participación constante de 14 asociaciones. Cabe destacar que todas estas acciones han sido reconocidas por el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, CRIT, Aguascalientes.  

Otro de los programas innovadores de esta administración y reconocido en la XXIV Reunión Nacional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud 2017, en la ciudad de San Luis Potosí, es "Aprendiendo a Cuidarme", mediante el cual se visitaron 112 instituciones educativas, con 382 talleres de teatro guiñol, promoviendo el autocuidado en las y los menores, con la participación de 14 mil 519 niños, padres, madres y profesores.

La alcaldesa de Aguascalientes detalló que a través del programa "Sanando tu Corazón" se ha combatido y prevenido el abuso infantil, atendiendo a 14 mil 895 menores, padres y madres de familia, quienes reciben terapia en las 4 Ludotecas del DIF Municipal.

Tere Jiménez enfatizó que se han redoblado esfuerzos para llevar servicios de salud de manera gratuita a quien más lo necesita, en diferentes modalidades a 69 mil 705 personas, brindando más de 39 mil consultas, esto a través de la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII) y mediante el programa "DIF Promueve la Salud" acercando el servicio de especialistas dentales, nutricionistas, optometristas y medicina en general a población vulnerable de la ciudad.

Resaltó que en este año  también se han atendido  más de 4 mil personas con casi 200 mil sesiones de rehabilitación física como hidroterapia, electroterapia, estimulación y mecanoterapia, a bajo costo, esto en conjunto con alumnos especialistas en el tema de diversas universidades públicas y privadas que se han sumado a las políticas públicas de su administración.

Con el objetivo de cubrir el derecho a la alimentación de los sectores más vulnerables  en este año el DIF Municipal llegó a la instalación de 19 Comedores Escolares y Comunitarios en donde se dio atención a 13 mil 320 personas con 418 mil 855 desayunos calientes y comidas, promoviendo la sana nutrición, lo que se realiza con los talleres NutriDIF, con un total de 313  impartidos a la fecha, en centros escolares o dependencias. 
La alcaldesa informó que el DIF Municipal ofreció asesoría jurídica a la población con el programa "Justicia para la Familia" atendiendo a 3 mil 43 personas con 2 mil 162 asesorías jurídicas y 831 trámites judiciales iniciados. 
Finalmente Tere Jiménez reiteró su compromiso de continuar trabajando por hacer de Aguascalientes una ciudad más humana e incluyente  en donde toda la población tenga oportunidades de desarrollo y acceso a servicios de calidad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER