JESÚS MARÍA EN EL OCTAVO LUGAR DEL RANKING DE LAS VEINTE CIUDADES PROSPERAS EN MÉXICO


El Índice de Ciudades Prosperas coloca a JM por encima de la media nacional con el 62.96 por ciento, indicador que  avala una prosperidad moderadamente sólida.
El presidente de Jesús María, Noel Mata Atilano, dio a conocer que este municipio se ubica en el octavo lugar del ranking de las 20 ciudades prósperas de la República Mexicana, según el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), que mide los efectos de las políticas públicas en el bienestar ciudadano de 305 municipios del país.
La radiografía urbana conocida como Índice Básico de Ciudades Prósperas (CPI, por sus siglas en inglés), la recibió el alcalde de manos de Maimunah Mohd Sharif, Directora Ejecutiva del Programa ONU-Hábitat y del Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub en la Ciudad de México, misma que indica una prosperidad moderadamente sólida para JM al obtener 62.96 por ciento, valor que se encuentra por encima de la media nacional del CPI básico (53.74/100).  
Noel Mata explicó que lo anterior se traduce a que: “en materia de Productividad,  el Ayuntamiento está por encima de la media nacional con 66.37%; Infraestructura de Desarrollo, como municipio logramos un resultado de 52.60%; Calidad de Vida, 60.84%, sobre los 67.81% de la aglomeración urbana; Equidad e Inclusión Social, 73.72%; Sostenibilidad Ambiental, 69.97%; Gobernanza y Legislación Urbana, 56.84%”.
El edil expresó que dicho resultado implica también fortalecer las políticas públicas en las dimensiones donde se reportan resultados menos favorables como fue el caso de las energías renovables, movilidad urbana y densidad poblacional.
Con la convicción de que la planeación y la medición son la clave para que las metas y proyectos de un gobierno puedan ser exitosos, el presidente señaló que los trabajos de esta administración seguirán rigiéndose con el Plan de Desarrollo Municipal, el cual está alineado a los objetivos del Gobierno Estatal y Federal a fin de garantizar bienestar para la población y el desarrollo de nuestra ciudad.
Añadió que este tipo de reconocimientos, abre la puerta a Jesús María para acceder a mayores recursos incluso con organismos internacionales, al estar a la par de ciudades como Zapopan, Jalisco y San Pedro Garza García, Nuevo León.

📹 El Presidente de Jesús María, Arq Noel Mata, presenta los resultados que obtuvo este municipio en el Índice de las Ciudades Prósperas (CPI), diseñado por ONU-Hábitat.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=277363349650428&id=166462516854947

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER