“OPERATIVO COMETA” DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL en 2017 decomisó más de media tonelada de materiales explosivos

  • Se realizan recorridos en distintos puntos de la ciudad y las comunidades para detectar uso, venta o almacenamiento de pirotecnia
  • La corporación llama a la ciudadanía, para denunciar puntos de venta
 
Con la finalidad de resguardar la integridad de la ciudadanía de Aguascalientes, la Coordinación Municipal de Protección Civil arrancó el Operativo Cometa 2018, que habrá de concluir el 10 de enero de 2019 y a través del que se busca inhibir la venta clandestina de pólvora, pues es un riesgo para quien la utiliza.
 
José Franco Toscano, titular de la Coordinación de Protección Civil Municipal, detalló que dentro de las acciones que se tomarán destaca la realización de recorridos en distintos puntos de la ciudad, como mercados, tianguis, locales comerciales, en colonias y comunidades, para detectar el uso, la venta y el almacenamiento de material pirotécnico. Añadió que actualmente en el Municipio de Aguascalientes está prohibida la comercialización de estos productos debido al peligro que representan y que en algunos casos han provocado serias lesiones.
 
Franco Toscano señaló que el año pasado se aseguró media tonelada de estos artefactos explosivos, pero debido a que los fabricantes cada día hacen estos productos más potentes y peligrosos y a su alta demanda, este año se espera que sea mayor el decomiso; por tal motivo, la corporación, redobla esfuerzos, para proteger a los aguascalentenses.
 
Agregó que hasta el momento se han asegurado más de 20 kilogramos de pirotecnia y que el personal de Protección Civil Municipal se encuentra debidamente capacitado para el manejo y aseguramiento de todo este tipo de material.
 
Franco Toscano hizo un llamado a la ciudadanía para evitar la compra de productos elaborados con pólvora, pues no son juguetes y pueden resultar sumamente peligrosos, sobre todo para los niños. Invitó a denunciar puntos de venta a los teléfonos 9 18 28 11, 9 70 40 53, 072 o bien en la página de Facebook: Protección Civil Municipal AGS.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER