ELLAS QUIEREN SER REINA DE LA #FNSM 2019 ¿Ubicas a alguien?

La elección de reina se ha convertido en una de las tradiciones más significativas en el marco de la feria más importante de México
● Fueron 149 las inscritas que cumplieron todos los requisitos descritos en la convocatoria, cifra que supera en 80 por ciento a la de 2018
● Se busca que la embajadora de la FNSM tenga belleza pero también inteligencia, simpatía, orientación de servicio, entre otros atributos

El Patronato de la Feria Nacional de San Marcos 2019 dio la bienvenida a las 140 aspirantes a reina de la próxima verbena abrileña, ésta es una primera reunión que abre el proceso de selección de la soberana y sus princesas.



Al recibir a las jóvenes que se inscribieron durante la convocatoria, el encargado de despacho del Patronato, Javier Hernández Pliego, indicó que este año como en ningún otro se tuvo una respuesta muy amplia de parte de las jóvenes que desean convertirse en reina y princesas.



Expuso que de acuerdo a las indicaciones del gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, la elección de reina se lleva a cabo dentro de los más altos niveles de transparencia y honestidad, y en un marco de legalidad y objetividad.



Explicó que el Patronato realizó un intenso trabajo de promoción visitando centros de estudio, universidades, todos los municipios del estado, centros deportivos, culturales y comerciales, para llevar a todas las jóvenes del estado la invitación para que participaran.



Indicó que el resultado de esta promoción está a la vista, se inscribieron 215 señoritas de las cuales 170 fueron aceptadas como aspirantes al cumplir con todos los requisitos marcados en la convocatoria, sin embargo; en la última revisión de documentos, se tuvo un número final de 149, cifra histórica que supera en 80 por ciento el número de inscritas para la feria 2018.

  

El encargado de despacho dijo que la elección de reina se ha convertido en una de las tradiciones más significativas en el marco de la feria más importante de México, especialmente porque incluye a toda la sociedad de Aguascalientes, lo que fortalece el sentido de identidad y pertenencia.



Destacó que desde 1924, año en que se constituye el evento de elección y coronación de reina, marca el inicio de las actividades de la feria, de hecho, agregó que hoy en día, no se puede entender nuestra verbena sin su reina y sus princesas.



El funcionario estatal destacó que en la actualidad, si bien se busca una representante de la belleza de la mujer hidrocálida, también se buscan otras características como inteligencia, simpatía, compromiso por desarrollar una labor social trascendental, orientación de servicio, buen trato y disposición para convivir con todas las personas, lo que dijo, es lo que hace de la reina la mejor embajadora del estado y su feria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER