RECONOCE EL INAFED EL DESEMPEÑO DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE JESÚS MARÍA

  • “No todo está resuelto, aún hay muchos pendientes por eso, como servidores públicos los invito a redoblar los esfuerzos en el tiempo que resta a esta administración”.
La Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), entregó al presidente municipal de Jesús María, Noel Mata Atilano, un reconocimiento al avance de la transformación en la implementación del “Programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2018”.

“Cuando tomamos protesta, dijimos que había que medir lo que hiciéramos para de esta manera, poder evaluar el trabajo realizado. Ha valido el esfuerzo de cada una de las áreas, en el sentido de medir todo lo que hacemos, por eso hoy el Gobierno Federal nos reconoce”, sostuvo el alcalde.

En la ceremonia cívica de honores a la bandera, el alcalde explicó que una de las principales tareas del INAFED, es impulsar el fortalecimiento institucional de los municipios mexicanos, con el objetivo de que puedan desempeñar de manera eficaz en las funciones que les corresponden: mejor cobertura y calidad de los servicios básicos que se brindan a la población.

Noel Mata, agregó que la medición del rendimiento de la operación cotidiana en la administración municipal, es de los más grandes retos que enfrentan los gobiernos municipales en México y, en el caso particular de Jesús María, al adherirse a estos programas, se pretende fortalecer las capacidades institucionales a partir de un diagnóstico de la gestión, así como la evaluación del desempeño de las funciones constitucionales, con el fin de contribuir al desarrollo y mejora de la calidad de vida de la población.

“No todo está resuelto, aún hay muchos pendientes por eso, como servidores públicos los invito a redoblar los esfuerzos en el tiempo que resta a esta administración. Pongamos lo mejor de nosotros para poder alcanzar nuestras metas y disminuir los rezagos que tenemos en el municipio”, añadió.

El alcalde concluyó que con estos instrumentos y una buena planeación, los recursos públicos se pueden ejercer de manera más eficiente, por eso destacó la colaboración del Cabildo Municipal y la planeación de sus proyectos en las distintas secretarías, ya que eso ha permitido tomar las mejores decisiones para bien de los ciudadanos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER