TERE JIMÉNEZ, COMPROMETIDA A CONTINUAR TRABAJANDO POR LA SEGURIDAD Y LA PAZ SOCIAL DE AGUASCALIENTES


  • Más de 116 millones de pesos ha invertido la administración de Tere Jiménez en seguridad pública
  • 195 cámaras de seguridad con tecnología de punta vigilan la paz de nuestra ciudad
  • Este año la Academia de Policía se convirtió en una institución de Educación Media y Superior, fortaleciendo la formación de los elementos
 
 
La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, continúa cercana a la ciudadanía. En esta ocasión habló de los logros de este segundo año de su administración en materia de seguridad ante tianguistas y vecinos de la Colonia San Marcos, quienes la recibieron con mucho entusiasmo.
 
Dentro de lo más destacable enumeró la reestructuración, actualización y adecuación de infraestructura tecnológica de la Secretaría, con miras a la transformación del C4 (Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo) en C5 (Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo), lo que en un futuro hará más eficientes los servicios de emergencia. Señaló que la migración requiere una inversión considerable, en la que participan los 3 niveles de gobierno.
 
Tere Jiménez señaló que en lo que va de su administración se han invertido más de 116 millones de pesos en materia de seguridad pública, en adquisición de nuevos vehículos (123, gracias a la gestión de 36 millones 599 mil pesos), capacitación, entre otros rubros.
 
La alcaldesa de Aguascalientes destacó que no solo se trata de equipar a la corporación sino de tener elementos capacitados para responder a las necesidades de la ciudadanía. Es así que en un hecho histórico la Academia de Policía se convirtió en una institución de Educación Media Superior y Superior mediante un convenio con el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), lo que permitirá contar con elementos operativos y personal administrativo altamente capacitado.
 
En materia de profesionalización de policías, en cuanto al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio se cumplió a cabalidad con los lineamientos nacionales, capacitando constantemente al 100 por ciento de los elementos.
 
Durante 2018 se instalaron y pusieron en operación 65 nuevos Puntos de Monitoreo equipados con cámaras de movimiento 360 grados y 20 puntos más de Monitoreo Inteligente integrados por una cámara de movimiento 360 grados y dos de reconocimiento facial y detección de placas, todo ello en zonas estratégicas del municipio de Aguascalientes y con asesoría de expertos israelíes.
 
Además se realizó la sustitución de 35 cámaras por otras con movimiento 360 grados, alcanzando con estas medidas un total de 195 Cámaras de Videovigilancia  distribuidas en 155 puntos dentro del territorio municipal.
 
Tere Jiménez añadió que con la finalidad de recortar tiempos de atención se instalaron tres Centros de Control (C2) en los destacamentos de Pocitos, Jesús Terán e Insurgentes, para acercar los servicios de atención a la ciudadanía, integrando los sistemas de Videovigilancia de Empresas, Negocios y Hogares.
 
La Unidad Municipal de Atención Inmediata (UMAI), la segunda en su tipo a nivel nacional y cuya función es detectar pruebas e indicios forenses que permitan el esclarecimiento de sucesos delictivos en el lugar de los hechos, logró la presencia de unidades móviles en campo, debidamente equipadas y abastecidas con el material necesario, logrando la pronta intervención de los elementos.
 
La alcaldesa de Aguascalientes reconoció la participación de la ciudadanía pues a través 679 Comités del Buen Orden se establecen vínculos directos entre la sociedad y la corporación policiaca, fortaleciendo la cohesión social y la confianza en las instituciones. 
 
Este año se han efectuado 7 mil 497 Programas que promueven una cultura de prevención, autoprotección, uso de mecanismos alternativos de solución de conflictos, denuncia ciudadana, cultura de legalidad y de respeto a las leyes, normas y reglamentos, con lo que avanzamos en materia de paz social.
 
Tere Jiménez se comprometió a seguir cercana a la ciudadanía y continuar trabajando en el fortalecimiento del cuerpo de seguridad con la finalidad de preservar la paz social que caracteriza a nuestra ciudad y así lograr que las familias de Aguascalientes estén aún más orgullosas de formar parte del Corazón de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER