ADMINISTRACIÓN DE TERE JIMÉNEZ, A LA VANGUARDIA EN POLÍTICAS A FAVOR DE LA MUJER

  • Se presentó la ponencia “Acceso a la Justicia para las Mujeres” en el 2° Foro para Eliminar la Violencia contra las Mujeres
  • Municipio de Aguascalientes da un fuerte impulso a este sector con programas y apoyos que generan mejores oportunidades
  • IMMA trabaja con instancias municipales, estatales, iniciativa privada y asociaciones civiles, para proteger a las mujeres
En el marco de las actividades del Mes Naranja, la alcaldesa Tere Jiménez asistió al 2° Foro para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se realizó en el Salón Hopaliz del Centro de Negocios Capital City, donde se presentó la ponencia “Acceso a la Justicia para las Mujeres”, impartida por la Dra. Patricia Olamendi Torres, presidenta del Instituto de Formación en Justicia y Derechos Humanos.

La Presidenta Municipal señaló que su administración ha dado un fuerte impulso a este sector, con la creación y aplicación de programas y la entrega de apoyos que buscan promover el empoderamiento de las mujeres, además de prevenir y erradicar la violencia que sufren en sus propios hogares, o en su entorno laboral y social.

Tere Jiménez destacó que su administración está a la vanguardia en este tema, con la implementación del Botón Naranja, aplicación digital disponible las 24 horas del día a través de la que se puede solicitar desde un teléfono celular o computadora protección policial para mujeres que se encuentren en situación de emergencia.

De igual manera señaló que el Municipio trabaja con programas como Mujeres Moviendo a México; Seguro de Vida para las Jefas de Familia; Ciudades Seguras para las Mujeres; Banca de la Mujer; Palabra de Mujer; o el Premio Dolores Castro de Narrativa, Ensayo, Poesía y Dramaturgia escrita por mujeres, entre otros.

La alcaldesa mencionó que estos esfuerzos en favor de la mujer se aplican en las distintas dependencias del Municipio Capital con capacitaciones, talleres, conferencias, cursos, créditos, becas y premios; por lo que su administración dejará un precedente histórico en apoyos y programas con más y mejores oportunidades para las mujeres del Corazón de México.
La regidora presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad de Género del H. Cabildo, Jennifer Kristel Parra Salas, subrayó que desde el Ayuntamiento se están creando iniciativas y se están gestionando recursos para este sector, además de que se han instalado comités, consejos y comisiones para proteger a la mujer e impulsar su autonomía. Asimismo exhortó a las autoridades a trabajar conjuntamente para erradicar cualquier forma de maltrato hacia la mujer.
Gwendolyne Negrete Sánchez, presidenta fundadora y ejecutiva de Mujeres Jefas de Familia A. C., afirmó que solo con unidad se puede construir una sociedad encaminada a resolver las problemáticas que afectan a las mujeres y su entorno, buscando siempre el desarrollo mutuo.
Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), Zayra Angélica Rosales Tirado, manifestó que además de trabajar de la mano con las instancias municipales, estatales y federales, también se han hecho alianzas con asociaciones civiles y el sector empresarial, para lograr un impacto en la sociedad a través de la sensibilización, la reeducación y sobre todo la prevención; es por eso que las actividades del Mes Naranja, en conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, están enfocadas en incluir a toda la sociedad a favor del desarrollo de las mujeres.
Para finalizar, la Dra. Patricia Olamendi Torres, quien ofreció la ponencia “Acceso a la Justicia para las Mujeres”, invitó a las mujeres de todas las edades a conocer sus derechos y aprender a defenderlos:
“Si las mujeres no hablamos, si no protestamos, si no exigimos nuestros derechos… nadie lo va a hacer por nosotras. Debemos tener una actitud de unidad para defendernos juntas.”
Durante el evento estuvieron presentes Martha González Estrada, Diputada Federal integrante de la Comisión de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, y Erika Palomino Bernal, Diputada integrante de la Comisión de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género del H. Congreso del Estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER