MUNICIPIO CAPITAL LLAMA A PROPIETARIOS DE FINCAS ANTIGUAS A SOLICITAR PERITAJE PARA EVITAR RIESGOS

  • Peritaje de servicio social es una asistencia que proporciona la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal
  • Municipio Capital invita al sector comercial y a los establecimientos a que se mantengan bajo la normatividad y cooperen con las autoridades en los operativos de verificación
  • La Secretaría de Desarrollo Urbano es la única dependencia municipal facultada para realizar operativos de revisión estructural

A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal (SEDUM), el Ayuntamiento de Aguascalientes hace un llamado a todos los propietarios y habitantes de las fincas que presentan deterioro, según su aspecto, higiene y/o estabilidad, para solicitar un peritaje de servicio social que realiza esta dependencia en convenio con el Colegio de Ingenieros y el Colegio de Arquitectos, sin ningún costo y, de esta manera, evitar riesgos para la integridad de la ciudadanía y su patrimonio.
Este peritaje de servicio social es una asistencia que proporciona la SEDUM a todas aquellas personas cuya finca sea usada de manera habitacional y que no cuentan con los recursos necesarios para realizar un dictamen que determine las condiciones de sus viviendas y se tomen las medidas necesarias en caso de detectarse alguna irregularidad.
También se invita al sector comercial, empresarial y a los establecimientos en general a que cooperen con las autoridades competentes en los operativos para detectar fallas estructurales y de deterioro, así como a cumplir con las responsabilidades y obligaciones dispuestas por la ley, todo esto como medidas precautorias para que puedan seguir desarrollando sus actividades y aportando a la economía local de una manera segura para los propietarios, trabajadores y usuarios.
Respecto a los usos destinados de las fincas, si en estos existiera un cambio de actividad, uso o giro, se deberá regularizar su constancia de Alineamiento y Compatibilidad Urbanística, exhibiendo entre otros documentos necesarios el dictamen estructural expedido por un perito debidamente registrado ante la SEDUM, según lo dispuesto en el artículo 1092 del Código Municipal.
Es necesario mencionar que la SEDUM es la única dependencia del Municipio facultada para realizar operativos de verificación estructural, requerir el mantenimiento de las fincas que se encuentren en malas condiciones, clausurar de forma temporal o definitiva el inmueble o demoler las estructuras dañadas, esto con fundamento en los artículos 1093 y 1097 del Código mencionado.
Asimismo se hace la aclaración de que el personal de la dependencia debe estar perfectamente identificado con gafete y chaleco, así como ofrecer a los ciudadanos toda la información necesaria sobre su vivienda y los procedimientos a seguir, para que las familias del Corazón de México puedan estar seguras.
Para solicitar el peritaje de servicio social o informes, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos de la SEDUM 9 10 10 10, exts. 3021, 3024 y 3002; así como al del H. Colegio de Ingenieros 9 73 50 23 y el del H. Colegio de Arquitectos 918 42 78.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER