Ir al contenido principal

Aguascalientes es Ejemplo a Nivel Mundial en Instrumentación de Políticas de Desarrollo Sustentable.

  • Preside el Gobernador Carlos Lozano de la Torre el evento inaugural del Seminario Sobre Crecimiento Verde que se realiza en esta ciudad
  • Reitera que SEMARNAT federal negó el cambio de uso de suelo en La Pona
  • Con el arribo de Enrique Peña Nieto habrá una mayor atención a políticas de desarrollo sustentable

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre manifestó su pleno convencimiento de que, durante la administración de Enrique Peña Nieto la Política Verde se convierta en una prioridad nacional y se cambie el discurso por las acciones concretas que permitan a los mexicanos contar con un trabajo continuo y eficaz en materia de desarrollo sustentable y pleno cuidado de los recursos naturales.

Al poner en marcha el Seminario Sobre Crecimiento Verde que se lleva a cabo en esta ciudad y el cual se encuentra encaminado a la consolidación en nuestro estado de la sustentabilidad ambiental como un eje primordial y urgente para el desarrollo y la mejora en la calidad de vida de todos sus habitantes.


En este marco, el Mandatario Estatal anunció que se ha logrado que la SEMARNAT federal ha negado de manera definitiva la pretensión de cambiar el uso de suelo, de forestal a habitacional del predio conocido como La Pona, acción con la que se protege este importante pulmón enclavado en plena área urbana de la capital del estado.

Apuntó el Jefe del Ejecutivo Estatal que se necesita una fuerte voluntad política para incrementar el esfuerzo en el cumplimiento de programas y políticas públicas de gobierno para lograr una solución temprana antes que controlar los efectos nocivos de la degradación ambiental.

“Una vez que se está en la política de Estado Verde no se debe detener; las crisis económicas no afectan un tema como este, porque está mucho más allá que el mercado, son temas de compromiso de los países y de los gobiernos. En Aguascalientes estamos haciendo un esfuerzo importante y tengo confianza que con el Gobierno de Enrique Peña Nieto se tenga un verdadero apoyo para hacer toda una serie de cambios que nos permitan preservar nuestras zonas verdes de Aguascalientes, pocas pero para nosotros muy queridas”.

En su intervención, Richard Shackleton, Primer Secretario de Cambio Climático, Desarrollo Sustentable y Energía de la Embajada Británica en nuestro país calificó a nuestra entidad como un estado modelo a nivel internacional en materia de Desarrollo Sustentable y en donde el Gobierno del Estado realiza la parte más importante.

Hizo un llamado a trabajar en esta materia de manera más intensa y con un efecto multiplicador con los empresarios, quienes se encuentran también obligados a hacer la parte que les corresponde, pues no pueden sustraerse de un área que es parte importante en la economía de cualquier país.

A su vez, la alcaldesa capitalina, Lorena Martínez Rodríguez, tras felicitar al Gobierno del Estado por la realización de este importante foro, hizo un llamado a los presentes para que cada quien en su ámbito de responsabilidad asuma su compromiso individual con el planeta.

Destacó asimismo el importante trabajo que realiza en el municipio capital para contribuir con la atención hacia un problema global que se presenta con enormes retos y que nos deja como responsabilidad el entregar a nuestros hijos un planeta habitable.

Al respecto el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Jorge Durán Romo explicó, que considerando que Aguascalientes es una de las primeras entidades a nivel nacional en desarrollar acciones y proyectos que favorecen a la mitigación del Cambio Climático, la Embajada Británica externó su interés por difundir el seminario “Crecimiento Verde” entre los industriales hidrocálidos  con el propósito de entablar un intercambio de ideas y soluciones que además de favorecer la economía contribuyan al mejoramiento del entorno.

El funcionario estatal comentó que el Foro “Crecimiento Verde” fue dirigido  a las MIPYMES y PYMES del Estado de Aguascalientes, evento en el cual se expuso a los empresarios locales las bondades y ventajas de una transición hacia una economía verde, baja en carbono  y donde mejorara la eficiencia energética.

Asimismo indicó que dentro del seminario  se analizaron los temas referentes a la nueva Ley de Cambio Climático y Propuesta de Ley Estatal, Políticas de Crecimiento estatal y local,  casos de éxito del sector empresarial de Aguascalientes  y Oportunidades de financiamientos para tecnologías verdes en las PYMES en México

En este el seminario participaron además el  Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Fernando González de Luna, Hipólito Treviño Lecea, Secretario de Desarrollo Económico, Sergio Augusto López Ramírez, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente del H. Congreso del Estado y Juan Carlos Rodríguez García, Director General del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.