Ir al contenido principal

Tipificar el Feminicidio como un Delito Especifico: GCO.


La Secretaria de Equidad de Género del Comité Ejecutivo Estatal María de Jesús Antúnez Heredia Informó, el PRD no es oportunista, toda vez que el Diputado del PRD, Gilberto Carlos Ornelas, presento ante el Congreso del Estado la iniciativa para tipificar el feminicidio como un delito especifico el 12 de enero del 2012, antes de que sucedieran los  lamentables  hechos que han enlutado a Aguascalientes, informó también que la sociedad de Aguascalientes ha manifestado su apoyo para que se tipifique el feminicidio como delito específico pues en 2 dos días que se ha instalado el módulo para recabar firmas hemos  obtenido 2200, el partido en el estado a través de su estructura municipal ha repartido  más 500 hojas para firmas, con ello reuniremos más de 10,000 firmas.

Visitaremos las preparatorias y las Universidades, fábricas, mercados, a fin de informar al estudiantado, a los trabajadores y trabajadoras, así como a las amas de casa;  sobre esta iniciativa de ley y solicitaremos también sus firmas de apoyo.


En segundo tema el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal el Profesor Cuauhtémoc Escobedo Tejeda señaló:

El pueblo debe festejar el fin del sexenio, un gobierno que trajo más penas que glorias.

El maleficio que cargó Felipe Calderón durante su sexenio tuvo que ver con la forma en que se hizo de la Presidencia de la República el fraude electoral del 2006 marcó para siempre su periodo de gobierno; el sexenio estuvo cargado más de penas que glorias los más de 70,000 muertos en esa nefasta guerra contra el crimen trajo como consecuencia miles de familias desamparadas, cientos de miles de desplazados, huérfanos y viudas que todavía no encuentran seguridad en el futuro que les depara.

Se presentó desde su campaña como el presidente del empleo y a fin del sexenio nos damos cuenta que se caracterizó por ser el presidente del empleo pero informal y precario, los datos del INEGI lo confirman, no conforme con ello fue durante su mandato cuando se atentó contra los trabajadores al servicio del estado al reformar la ley del ISSSTE y modificar las condiciones de jubilación y seguridad social de los trabajadores, igualmente despojo a decenas de miles de trabajadores junto con sus familias de la extinta Luz y Fuerza del centro, la estocada final fue la iniciativa que desde su mano se presentó para modificar la Ley federal del Trabajo en la que se garantizó la precarización de los trabajadores de México, legalizando esquemas que solo beneficiarán a la clase patronal extranjera y en detrimento de las condiciones de los que hacen mover a este país; su promesa de campaña fue en una dirección totalmente en contra de lo que en sus acciones de gobierno se pudo ver. Sabedor de la mala imagen que le trajo estas desafortunadas acciones de 2008 a 2012 se gastó Felipe Calderón casi 1000 millones de pesos en su imagen y esta nunca mejoró.

Elevó descomunalmente los presupuestos de Seguridad Pública y de la defensa nacional, en contraste de los presupuestos a la educación, política social y clases más vulnerables.

Se caracterizó su sexenio por tener las mejores reservas nacionales, pero también por elevar la cantidad de pobres, según la propia CONEVAL hay en México más de 50 millones de pobres, aunque hay académicos y expertos en la materia que estiman que estos pueden ser más de 70 millones.

Durante el sexenio de Calderón se tuvo una alza a los productos de la canasta básica, en algunos productos como el huevo y la carne, aumentó de 2006 a la fecha hasta 200%, en contraste con el 26% de aumento que tuvo el salario mínimo, lo que significó una pérdida del valor adquisitivo del salario de los trabajadores mexicanos.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.