Ir al contenido principal

La Administración Trabaja de Manera Efectiva en Políticas Públicas a Favor de Vivienda Digna para Todos: CLT.

  • Entrega el Jefe del Ejecutivo 853 certificados de subsidios de mejoramiento de vivienda del programa ‘Tu Casa 2012’

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la entrega de 853 certificados de subsidios de mejoramiento de vivienda del programa ‘Tu Casa 2012’, sostuvo que es así como Aguascalientes honra el pacto para con la población que realmente necesita el apoyo del gobierno para mejorar su entorno familiar y consolidar un patrimonio firme y duradero.

“Estas acciones de vivienda, que en esta ocasión suman más de 9 millones de pesos, constituyen no sólo una sólida aportación de los tres niveles de Gobierno a favor de las familias aguascalentenses, sino también el cumplimiento de la palabra empeñada de luchar y trabajar codo a codo con ustedes en la mejora de su entorno inmediato, que es precisamente su casa, para así mejorar su nivel de vida y bienestar y construir desde allí un mejor espacio de vida y desarrollo para sus familias”, dijo.


El Jefe del Ejecutivo, acompañado por la Alcaldesa del Municipio de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez, y por el Director del Instituto de Vivienda y Ordenamiento de la Propiedad, Juan Carlos Rodríguez, detalló en la comunidad Norias de Ojocaliente ante poco más de 3 mil personas que con esta entrega se consolida no sólo el crecimiento en más de un 87 por ciento de las entregas de acciones de vivienda, que sólo en 2012 suman 11 mil 3 acciones, sino que además posiciona a la entidad como la segunda a nivel nacional en la atracción y aplicación de este tipo de recursos.

En este sentido, el Gobernador Carlos Lozano destacó que la voluntad demostrada por el Gobierno Federal ha sido determinante para generar este alto cumplimiento en esta materia, “y por supuesto confiamos en que con el arribo del Gobierno de Enrique Peña Nieto estas acciones se mejoren sustancialmente, porque nuestro compromiso es realmente beneficiar a todos los aguascalentenses por igual, sin distingo de ninguna especie”, dijo.

Por su parte, Lorena Martínez Rodríguez destacó que el trabajo conjunto entre los gobiernos federal, estatal y municipal se perciben claramente y llegan a mucho más gente, generando beneficios inmediatos para todas las familias y fortaleciendo los programas de apoyo y ayuda para quienes requieren de mejorar en sus casas.

El paquete de cada una de las 853 acciones de vivienda entregadas consiste en materiales de construcción para techos de loza y muros concreto, con un costo individual de 10 mil pesos por cada acción, lo que beneficiará a 3,412 personas, quienes por su parte darán su aportación con el trabajo de  mano de obra para la aplicación de los materiales de construcción a entregar, bajo la supervisión del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad.

Cabe recordar que la entrega de estos apoyos forman parte de las gestiones del mandatario estatal ante el Gobierno Federal para la obtención de recursos vía subsidio por la cantidad de 30 millones de pesos, aplicados durante el presente año, en el programa de mejoramiento de la vivienda y dirigido a las familias más necesitadas de Aguascalientes.

Finalmente, Carlos Lozano de la Torre recordó que desde que que fue Senador de la República una de sus preocupaciones más reiteradas y constantes fue generar las condiciones para que la ciudadanía, sin importar su nivel económico y de ingreso, pueda acceder a los beneficios para mejorar y adquirir vivienda, y dijo que a lo largo de su sexenio su administración mantendrá una política que habrá de constituirse como una verdadera palanca a favor de quienes buscan y demandan la ayuda que necesitan para que sus hogares se renueven de manera constante para contribuir efectivamente con el progreso y el bienestar para todos.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.