Ir al contenido principal

Compromiso Entre Empresas y Trabajadores Catapulta a Aguascalientes al Liderazgo y Vanguardia Tecnológica.

  • La empresa farmacéutica Chinoin invertirá 91 millones de pesos para ampliar su producción de corticosteroides tópicos
  • Esta empresa que opera en Aguascalientes es un ejemplo mundial en tecnología y competitividad

El Gobernador Carlos Lozano de la Torre, en el marco de su visita de cortesía a la empresa mexicana Productos Farmacéuticos Chinoin, ubicada en Pabellón de Hidalgo en el municipio de Rincón de Romos, sostuvo que el talento de los trabajadores aguascalentenses marca tendencia clara a favor de la innovación en las empresas más importantes de la entidad, siendo un ejemplo mundial en tecnología, capacidad y competitividad.


En este sentido, el Jefe del Ejecutivo resaltó que el profesionalismo y el compromiso entre las empresas y los trabajadores ha generado una sinergia que no sólo transforma y pone en movimiento a Aguascalientes, sino que asegura el crecimiento económico y el liderazgo de la entidad en todos los rubros.

En coincidencia con lo expuesto por el Gobernador, Eric Hagsater Gartenberg, Presidente de Chinoin y Jorge Trejo, Gerente de planta, sostuvieron que la alta calidad de los empleados de esta empresa y el evidente compromiso de las autoridades estatales permiten ampliar la inversión del corporativo en la entidad, que implicará la generación de 22 nuevos puestos de trabajo y una inversión de 91 millones de pesos para la ampliación del área de corticosteroides tópicos (pomadas).

Ambos empresarios destacaron que hace 28 años fue precisamente Carlos Lozano de la Torre, como funcionario público, quien impulsó la instalación de Chinoin en Pabellón de Hidalgo, lo cual en esta ocasión no sólo reviste de particular significancia, sino que también refrenda el compromiso entre el corporativo y la administración estatal por mantener el trabajo y la colaboración a favor del crecimiento de Aguascalientes.

El Jefe del Ejecutivo celebró el anuncio de esta nueva inversión, y aseveró que su administración mantendrá los canales de apoyo y comunicación con las empresas que no sólo se comprometen con el desarrollo de la entidad y generan progreso y bienestar para todos, sino que son ejemplo a nivel mundial y aplican la tecnología más avanzada.

Chinoin es una de las empresas nacionales más importantes del sector farmacéutico en México, exporta sus productos a Centroamérica, parte de Sudamérica y el Caribe, además tiene relaciones de comercialización con Francia, Alemania y Suiza. La planta en Aguascalientes es la segunda en México.

Emplea actualmente a 410 personas principalmente de la comunidad de Pabellón de Hidalgo, así como de los municipios de Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga y Aguascalientes, destacando la contratación de profesionistas egresados de las principales instituciones educativas de la entidad.

En un terreno de 17 hectáreas y construcciones, que suman 30,200 metros cuadrados, cuenta en Aguascalientes con una planta farmacéutica equipada con tecnología avanzada, con instalaciones que tienen una amplia capacidad de producción y un estricto control de calidad.

En los últimos años a la fecha han invertido 55.9 millones de dólares y producen 37,555,000 piezas al año, con 80 familias de productos y 320 presentaciones.

Posterior a la presentación de la compañía y sus planes de expansión, Eric Hagsater Gartenberg, Presidente de Chinoin y Jorge Trejo, Gerente de planta, mostraron al Gobernador las áreas de sólidos y semisólidos, líquidos, que incluye soluciones y suspensiones e inyectables.

Chinoin inició operaciones en 1912 como Alka productos químicos y farmacéuticos en Hungría, en 1932 en el Distrito Federal y en Aguascalientes en 1987, sumando entre ambas plantas 795 empleos.

Sus actividades principales son los productos químicos y farmacéuticos para uso humano (65%) y veterinario (35%) para clientes como el Sistema Nacional de Salud, distribuidores de medicamentos, Janssen y Cilag Farmacéutica. Además comercializa productos con marca propia, maquila y da servicio de hospedaje a procesos.

En el evento estuvieron presentes Hipólito Treviño Lecea, Secretario de Desarrollo Económico y Francisco Esparza Parada, Secretario de Salud, así como directivos de Productos Farmacéuticos Chinoin.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.