Ir al contenido principal

Aguascalientes Está en Movimiento, Rincón de Romos Consolida sus Proyectos Sociales en Beneficio de sus Pobladores.

  • Compromiso cumplido: Arranca construcción de Parque de Maquinaria Agrícola; se invertirán 28.5 millones de pesos
  • El Gobernador Carlos Lozano de la Torre entregó y puso en marcha obras por casi 85 millones de pesos
  • Supervisó la remodelación de fachadas en Pabellón de Hidalgo donde se invierten  de 5 millones 347 mil pesos.
  • Avanzan trabajos de ampliación de la segunda etapa del Hospital General de Rincón de Romos donde se invierten 11.5 millones de pesos.

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, intensa gira de trabajo entregó y puso en marcha obras por un monto total de 84 millones 993 mil pesos; resaltando el cumplimiento de uno de sus más sentidos compromisos de campaña: el Parque de Maquinaria Agrícola que permitirá que aquellos campesinos y pequeños productores que no cuentan con recursos para adquirir o rentar maquinaria propia de labores del campo puedan tener acceso a la misma y eleven su productividad.


Dentro del primer punto de su recorrido, supervisó los trabajos del proyecto de  remodelación de fachadas que se llevan a cabo en Pabellón de Hidalgo, Rincón de Romos, sitio que guarda un capítulo importante en la historia de nuestro estado y que será un punto estratégico para la atracción de turistas nacionales y extranjeros.

Sobre el particular, el Mandatario Estatal se comprometió ante los habitantes de esta comunidad a hacer de Pabellón de Hidalgo un real polo de desarrollo turístico, que trascienda su administración y permita que los habitantes del lugar vivan de mejor manera gracias a un aumento del turismo y del comercio.

En este punto, el Gobernador Lozano de la Torre reconoció que en los primeros dos años de su gobierno “nos ha ido muy bien hemos trabajado de manera incansable y hemos podido caminar en este tiempo más de lo que se había logrado en muchos años anteriores”.

Miguel Ángel Romero Navarro, Secretario de Infraestructura y Comunicaciones, presentó las acciones que actualmente se ejecutan en 59 fachadas y  donde se aplica una recurso de 5 millones 347 mil pesos.

El proyecto contempla la rehabilitación de las viviendas antes mencionadas, se repondrán aplanados, guardapolvos, gárgolas, pretiles y marcos de puertas y ventanas. Gracias a estos trabajos, los pobladores tendrán similitud en sus hogares lo que permitirá un panorama armónico y agradable a los visitantes.

El segundo punto de a Gira por el municipio de Rincón de Romos, fue la supervisión de las obras de ampliación del Hospital General de esta cabecera en su segunda etapa y  donde se invierten 11.5 millones de pesos, luego de que durante los últimos 20 años no se había realizado ningún tipo de inversión en esta unidad de salud.

Aquí se destacó que la salud en beneficio de los habitantes de los municipios del interior es un compromiso que la actual administración seguirá impulsando, con una inversión de recursos en la rehabilitación de unidades de salud  y la consolidación de nuevos proyectos para la creación de nuevas instalaciones hospitalarias.

Aseguró que, luego del desinterés que durante muchos años se tuvo para con los municipios del interior, quienes encabezan actualmente el Gobierno del Estado tienen clara su misión de hacer de este el Sexenio de los Municipios "no es posible olvidarse de quienes menos tienen y dejar de hacer esfuerzos importantes en seguridad pública, salud y educación. Hoy Aguascalientes esta recuperando su prestigio y se están realizando importantes esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas más apartadas del estado".

Antes, el Presidente Municipal de Rincón de Romos, Roberto Romo Marín agradeció, a nombre de los habitantes de esta zona, las obras e inversión entregadas a esta zona del estado "y queremos que toda la gente se entere de la gran cantidad y calidad de la sobras que aquí se realizan, son un gran esfuerzo por toda esta gente a los que desde hace muchos años tenían olvidados".

A su vez, el Secretario de Salud del Estado de Aguascalientes, Francisco Esparza Parada, quien hizo notar que es en el Gobierno de Carlos Lozano de la Torre que se ha logrado un verdadero avance en atención hospitalaria y salud y es especialmente la inversión en materia de salud la que permite, de manera conjunta con el trabajo económico, la que permite contar con una población lista para el progreso.

En esta unidad de salud se llevó a cabo la remodelación y adecuación de quirófanos donde se construirá la zona de baños además se trabaja en el área de tococirugía y rayos X, finalmente se realizan trabajos de acabados en laboratorios y consulta externa.

Más adelante, al poner en marcha la construcción de un pozo en la cabecera municipal rinconense, el Jefe del Ejecutivo Estatal fue informado por el titular del INAGUA, Guillermo Saúl Rivera, que en los dos años de la administración del Ing. Carlos Lozano de la Torre, se han invertido 39 millones 646 mil 862 pesos en materia de infraestructura hidráulica en beneficio de la población de Rincón de Romos.

Finalmente el mandatario estatal en la Comunidad de Jaltomate colocó la primer piedra de los que será la Unidad Estratégica de Maquinaria Pesada (UEMPA) de la SEDRAE, donde se invierten un total de 28.5 millones de pesos, dando con ello cumplimiento a un compromiso adquirido durante su campaña con el sector agropecuario.

En este punto, el Gobernador del Estado hizo énfasis la falta de atención que históricamente tiene el campo mexicano, que, si bien ha sabido salir adelante es debido al esfuerzo de los propios campesinos. Es momento, agregó, de darle al sector agropecuario la atención necesaria y un elemento importantísimo son las centrales de maquinaria, que son una muestra de voluntad política y garantías para el campo.

“Estamos haciendo un esfuerzo importante. Están listas las máquinas para irse con ustedes a trabajar. La idea es que a partir de este momento hagamos un esfuerzo para que el campo social y el campo profesional de Aguascalientes puedan tener acceso a maquinaria que le sirva. El proyecto es que en el transcurso de los próximos cinco años podamos contar con hasta tres parques de maquinaria distribuidos de manera estratégica por todo el estado”, apuntó el mandatario.

La Unidad Estratégica de Maquinaria Pesada fue creada como respuesta a un compromiso adquirido por el Gobernador Carlos Lozano de la Torre durante su campaña, con el objeto de fortalecer el servicio a los productores de menos recursos, con acciones en la construcción y rehabilitación de bordos parcelarios y de abrevadero, así como la ejecución de obras como nivelación de parcelas, silos, suboleos, tajos y tallados de caminos saca cosechas, al igual que la rehabilitación de canales.

Para ello se destinarán más de 28 millones de pesos para la adquisición de maquinaria pesada y una roladora, que cualquier productor agrícola o ganadero aguascalentense podrá utilizar, con la convicción de que el campo de Aguascalientes es donde más fuentes de trabajo pueden generarse.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.