Ir al contenido principal

Sector Turístico de Aguascalientes ha Recobrado su Dinamismo.

  • El Gobernador Carlos Lozano de la Torre y la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara, firmaron el Acuerdo Nacional por el Turismo
  • Gobierno del Estado ha invertido 84 mdp en mejora urbana de los 11 municipios
  • Aguascalientes garantiza la seguridad y tranquilidad de sus visitantes
  • Encomiable esfuerzo del Gobernador Lozano por reactivar el turismo: Gloria Guevara

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, ratificó el compromiso que mantiene su administración con el impulso al sector turístico de Aguascalientes, impulsando los diversos atractivos turísticos que tiene la entidad y aplicando una inversión sin precedentes para impulsar los atractivos turísticos en los once municipios de la entidad.


Al encabezar, de manera conjunta con la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo la Firma del Acuerdo Nacional por el Turismo, el Mandatario Estatal hizo notar que pese a que Aguascalientes ocupa apenas el .3% del territorio nacional y nuestra población apenas sobrepasa 1% del total de habitantes del país, en materia turística, al igual que en muchos otros rubros, el pueblo de Aguascalientes ha sabido convertir las debilidades en fortalezas y hemos logrado llamar la atención de los paseantes nacionales e internacionales.

“La afluencia turística en la entidad se ha incrementado en casi un nueve por ciento con respecto al año 2010, sobre todo en el turismo de negocios, congresos y convenciones. Tan sólo en el 2012, nuestro estado fungió como anfitrión de 131 eventos académicos, deportivos, culturales, religiosos, sociales y empresariales de talla nacional e internacional, en los que se atendió a más de 132 mil congresistas que generaron una derrama estimada en más de 125 millones de pesos y hemos consolidado el atractivo turístico del Festival de Calaveras y la Feria Nacional de San Marcos, inaugurada por la Maestra Gloria Guevara durante la edición 2011; y que tan sólo en este año recibió a más de ocho millones de personas y generó una derrama económica superior a los tres mil 600 millones de pesos”, apuntó el Gobernador Lozano de la Torre.

El factor más importante que se ofrece a nuestros visitantes, es la garantía plena en la seguridad de los turistas y el desarrollo de los eventos en un clima de absoluta tranquilidad y paz social, destacó del Jefe del Ejecutivo estatal.

Resaltó que por primera vez nuestro estado cuenta ya con dos Pueblos Mágicos, Real de Asientos y Calvillo y se ha realizado una inversión sin precedentes de más de 84 millones de pesos en la rehabilitación y regeneración de su imagen urbana de los once municipios a efecto de impulsar sus atractivos turísticos.

Al hacer uso de la palabra, la Secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo felicitó de manera calurosa al Gobernador Carlos Lozano de la Torre y a la administración que encabeza, por el destacado trabajo que durante los primeros 24 meses de su gobierno ha realizado para reactivar el turismo en la entidad.

Se refirió especialmente a la reciente edición del Torneo de la Amistad, en el cual por espacio de una semana atletas procedentes de toda la República y diversos países de América Latina estuvieron en la entidad acompañados de sus familias. Resaltó además el esfuerzo realizado en la Feria de San Marcos, el Festival de las Calaveras y el Turismo Religioso, entre otras ramas.

El Acuerdo Nacional por el Turismo, firmado este lunes permitirá Incrementar la conectividad y facilitar el tránsito, para generar un aumento en el número de asientos por cielo, mar y tierra dentro del país y hacia México, así como para agilizar la llegada, el tránsito y la salida de los turistas; Construir, mantener y mejorar la infraestructura turística y fomentar el ordenamiento urbano, que mejore las condiciones de los destinos turísticos y favorezca su competitividad en beneficio de los visitantes y de las comunidades vinculadas a estos lugares; Fortalecer la promoción turística en el país y en el extranjero, para mejorar significativamente la imagen de México como destino competitivo y para difundir su amplia y diversa oferta turística; Fomentar la inversión pública y privada y facilitar el financiamiento al sector turístico, con medidas que incentiven el flujo de recursos para el desarrollo de los destinos turísticos y estimulen el crecimiento y la participación de las pequeñas y medianas empresas en el sector; Elevar la competitividad de los destinos y empresas turísticas para garantizar la experiencia del turista, a través del desarrollo de programas de mejora continua, capacitación de personal, certificación de procesos de instalaciones turísticas y otras medidas que incidan favorablemente en la satisfacción de las expectativas del viajero.

Asimismo, permitirá al Estado de Aguascalientes diversificar y enriquecer la oferta turística, con destinos, productos y servicios de mayor calidad, modernos y diferenciados a fin de incrementar la estadía y el gasto del turista en nuestro país; Fomentar la integración de cadenas productivas nacionales, para incrementar por parte de las empresas del sector turístico, el consumo de productos y servicios de las diferentes regiones del país; Ofrecer el mejor servicio y promover una cultura turística que desarrolle una conciencia nacional sobre la importancia del turismo y la conservación del patrimonio cultural y natural, a través de acciones educativas, de difusión, de capacitación y de formación de recursos humanos; Impulsar cambios regulatorios a favor del sector turismo, para crear las condiciones que faciliten y fortalezcan el desarrollo del sector y Promover el desarrollo equilibrado sustentable, para que los prestadores de servicios turísticos actúen con conciencia y criterios de conservación del medio ambiente, de ahorro de energía y de preservación de las riquezas naturales.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.