Ir al contenido principal

Evalúan Avance en Programa que Eleva la Competitividad de las MIPYMES.

  • En la renovada dinámica económica de Aguascalientes tienen cabida todos los empresarios
  • 49 mil 050 micro, pequeñas y medianas empresas representan el 99.69% del total de la unidades económicas en el estado
 Se realizó la jornada de evaluación de impactos del “Programa de capacitación, asistencia técnica y consultoría para el desarrollo competitivo de 45 micro empresas de los sectores productivos de Aguascalientes”, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial local (CCEA).

Invitado durante la sesión que contó con la participación de empresarios locales, Hipólito Treviño Lecea, Secretario de Desarrollo Económico, les aseguró que en la administración del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, se continuarán fortaleciendo las capacidades empresariales para el éxito de los negocios, que redunden en mayores oportunidades de empleo y desarrollo.


El funcionario explicó que el apoyo y fortalecimiento de las mipymes es fundamental ya que en Aguascalientes existen alrededor de 49 mil 050 micros, pequeñas y medianas empresas, que representan el 99.69% del total de la unidades económicas registradas en el estado que son alrededor de 49 mil 200.

En el sector de las pymes, 8 de cada 10 personas, es decir 76% que conforman a la Población Económicamente Activa de Aguascalientes son ocupadas en este sector; es decir, 398 mil de un total de 520 mil puestos de trabajo.

“Es por ello que por nuestra parte, como Gobierno del Estado permaneceremos apoyando este tipo de acciones, en este esfuerzo todos ustedes representan el motor principal, capacitándose y buscando las mejores opciones para el éxito de sus negocios, continuarán sumando buenas noticias para el estado” indicó.

Tras presentar los resultados de la gira de trabajo del Jefe del Ejecutivo por Japón, explicó que éstos, sumados a las recientes inversiones que se han asentado en el estado no son fortuitos, “son consecuencia de esta nueva dinámica económica, en la que no sólo tienen cabida las grandes empresas extranjeras, sino que todos los sectores productivos locales, los emprendedores y sobre todo los micros, pequeños y medianos empresarios saldrán beneficiados” refirió.

Según datos del INEGI, el crecimiento económico sostenido del estado ha permitido el desarrollo de sectores como el de la manufactura, pero además la construcción, el de comercio y servicios; tan solo las ventas al menudeo en establecimientos comerciales se incrementaron, la inflación se ha mantenido por debajo de la nacional, y se han generado más del 60% de los empleos que de acuerdo a la proporción de la población hubiera correspondido.

“Hoy esta entidad es otra, las ventajas de su tierra, sumada a la capacidad de su fuerza de trabajo, el alto nivel de su sector empresarial y la estrategia que hemos seguido, han permitido que el ambiente y el clima de negocios sea propicio, que tengamos una percepción de armonía y crecimiento que hacía mucho tiempo no se vivía en Aguascalientes” señaló el funcionario.

Por su parte, Miguel Ángel Godínez Antillón, explicó que con este programa se ofrece consultoría y capacitación a micro empresas de diferentes sectores, que permita incrementar su competitividad, superar rezagos en su situación empresarial y ofrecer mejores condiciones de calidad, oportunidad y precio de sus productos, a fin de lograr mejores niveles de posicionamiento en los mercados regionales y nacionales.

El proceso inició a través de una evaluación inicial, posteriormente se brindan los servicios de asistencia técnica, consultoría y capacitación necesarios para incrementar su nivel competitivo, además de evaluaciones intermedias y una evaluación final, todo ello a través de un Plan Básico de Calidad o Plan de Mejora.

Godinez Antillón dijo que el análisis y mejoramiento de las empresas tomará en cuenta la gestión para la obtención de insumos y su manejo; el  conjunto de operaciones que se llevan a cabo para la obtención del producto final y el proceso de comercialización y venta del servicio y/o producto.

Este programa que ha iniciado a través del Consejo Coordinador Empresarial, contó con recursos combinados en partes iguales por parte del Gobierno del Estado y del Federal, así como el apoyo del mismo CCEA, que en suma son alrededor de un millón doscientos mil pesos.

En el evento participaron Mario Rivero Cáceres, Presidente de la Asociación de Consultores de Empresas de Aguascalientes (ASOCEA) encargada del proyecto; Salvador Esqueda Esqueda, ex Presidente del CCEA; Salomón Gutiérrez Mayorga, Presidente de la CANACO Servytur y Pedro de la Serna López, Presidente de la CMIC, así como micro y pequeños empresarios participantes en el Programa.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.