Ir al contenido principal

El Congreso, a la Altura de las Expectativas Ciudadanas.

  • En acto solemne, inició el Primer Período Ordinario de Sesiones correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LXI Legislatura.
  • Alta productividad de leyes y acuerdos a favor de Aguascalientes anticipa el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Juan Manuel Gómez Morales.

En sesión solemne del Congreso del Estado, con la presencia de representantes del Poder Ejecutivo y Judicial –Sergio Reynoso Talamantes, secretario de Gobierno y Fernando González de Luna, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia- dio inicio el Primer Período Ordinario de Sesiones de la LXI Legislatura de Aguascalientes, con lo que comienza su Tercer Año de Ejercicio Constitucional.


Previamente, fueron electos como miembros de la Mesa Directiva los legisladores Juan Manuel Gómez Morales como presidente; Luis Rubén Romo Marín, vicepresidente; Alfredo Nieto Estebanez, primer secretario; Mario Guevara Palomino, segundo secretario, y Edith Citlalli Rodríguez González, como prosecretaria.

Como parte del discurso de apertura, el diputado Juan Manuel Gómez afirmó que se trabajará de manera incluyente, plural y democrática en la atención de asuntos prioritarios, en conjunto con los representantes populares de todas las fuerzas políticas del Poder Legislativo.

“Por primera vez en muchos años, se abre el camino para regresar al Estado modelo de bienestar y progreso que alguna vez tuvimos” declaró el integrante del Grupo Parlamentario del PRI, quien también señaló que se tienen en la agenda legislativa diversos asuntos e iniciativas en materia de salud, educación y cultura, medio ambiente, salud, equidad de género, derechos humanos, entre otras.

De igual forma, Gómez Morales anticipó que uno de los primeros temas por atender será la revisión de las cuentas públicas de 2011, bajo las nueva normatividad de fiscalización que la propia Legislatura aprobó, y de acuerdo a los principios de transparencia y rendición de cuentas a los que se tiene que sujetar todo poder público moderno.

En el mismo sentido, el presidente de la Mesa Directiva agregó que iniciarán con el análisis y dictamen de las leyes de Ingresos de los ayuntamientos, así como el Paquete Económico de Gobierno del Estado para 2013, acorde a los criterios de disciplina, racionalidad, austeridad y equilibrio en el gasto público

El también titular de la Comisión de Desarrollo Social, indicó que en una relación de respeto y colaboración con el Ejecutivo, buscarán apoyar los rubros de seguridad pública y justicia, salud, infraestructura productiva, inversiones industriales y empleo, cuidando en todo momento la equidad y la gobernabilidad.

Juan Manuel Gómez también mencionó que se continuará con las reformas necesarias para la implementación del nuevo Sistema Penal Acusatorio Oral, que entre otras cuestiones, tiene el objetivo de acortar los procesos judiciales, para hacerlos más efectivos en beneficio de la ciudadanía.

Asimismo, el representante popular hizo una pausa en su discurso para expresar a título persona, su solidaridad con los padres de Andrea Noemí Chávez Galván, la joven preparatoriana que por meses se tenía en calidad de extraviada y que apenas se dio a conocer que fue asesinada de una manera brutal. Al respecto, reflexionó en que se tienen que analizar estas graves conductas, ya que reflejan “que algo anda mal en la sociedad”.

Por último, agradeció a sus compañeros de las bancadas del PRI, PVEM, Nueva Alianza, PAN, PRD y PT, a quienes exhortó a redoblar los esfuerzos para sacar adelante el mayor número de iniciativas posible, especialmente las que buscan combatir el rezago social y fomentar el desarrollo de Aguascalientes.

Cabe hacer mención que previo a la intervención del priista, el legislador Sergio Augusto López Ramírez, del Partido Verde, declaró que su fracción política no fue tomada en cuenta para dar el discurso inaugural, tras lo cual se retiró del recinto de sesiones con su compañero José Luis Ramírez Escalera.

Es de resaltar que al comenzar la sesión solemne y antes de la toma de protesta a la nueva Mesa Directiva, el presidente saliente de la Diputación Permanente, Netzahualcóyotl Álvarez Cardona, agradeció a los ocupantes de curul por el apoyo brindado durante el periodo de receso.

Agotados los puntos del orden del día, se citó a la realización de la primera sesión ordinaria de la LXI Legislatura para el próximo jueves 22 de noviembre de 2012, a las 11:00 horas, que tendrá como sede el recinto oficial del Congreso del Estado, salón de sesiones “Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes”.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.