Ir al contenido principal

Aguascalientes Está en Movimiento: Educación de Calidad y Alineada al Progreso.

  • Compromiso Cumplido: el gobernador Carlos Lozano de la Torre y el Secretario de Educación José Ángel Córdova inauguraron Primera Etapa del Campus Sur de la UAA
  • Aguascalientes está en pleno movimiento, asegurando un futuro más próspero al alinear su educación hacia el avance y el progreso para todos
  • A la fecha se han asignado a este proyecto más de 185 mdp
  • Tiene Aguascalientes cobertura en educación superior por encima de la media nacional: José Ángel Córdova
El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre y el Secretario de Educación Pública del Gobierno Federal, cortaron el listón inaugural de la primera etapa del Campus Sur de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la cual se constituye en un nuevo episodio de la historia educativa de Aguascalientes al lograrse, en menos de un año, un desdoblamiento sin precedente de esta casa de estudios que está plenamente alineado a una renovada vocación que pone a Aguascalientes en movimiento hacia el progreso.


Al presidir la ceremonia de inauguración formal de este nuevo campus universitario, el Mandatario Estatal hizo énfasis en el hecho de que uno de los grandes proyectos que se ha trazado desde la administración que encabeza, es lograr una educación de calidad moderna y pertinente con la recuperada vocación industrial de la entidad.

El mandatario destacó en este sentido que la UAA se ha constituido en uno de los activos más importantes para seguir ampliando la cobertura educativa, elevar la calidad de vida de las nuevas generaciones y formar los cuadros especializados que son requeridos por la nueva dinámica industrial y de crecimiento económico de la entidad, logrando que Aguascalientes crezca y avance hacia la prosperidad.

“Este Campus Sur, que hoy inauguramos, es más que sus muros e instalaciones. Es una institución vida y dinámica que alberga las esperanzas y los sueños de nuestros jóvenes, los líderes que el día de mañana conducirán los destinos de México y Aguascalientes. En este lugar comienza a escribirse un nuevo episodio en la historia de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, que seguirá proyectándose en la luz diáfana del conocimiento, la ética, el humanismo, el compromiso, el estudio y la transparencia”, apuntó el Gobernador Lozano de la Torre.

Ante integrantes de la Comunidad Universitaria, representantes de los distintos órdenes y poderes de gobierno, Senadores y Diputados Federales el Jefe del Ejecutivo Estatal reconoció que Aguascalientes tiene asegurado un futuro más próspero en esta comunidad universitaria, que seguirá trabajando y desarrollándose en paz, unidad y responsabilidad; al mismo tiempo hizo un llamado a mantener en en alto el sentido de comunidad a favor de la educación y de esta máxima casa de estudios, que se ha constituido ya en un auténtico baluarte para las generaciones del presente y del futuro.

“Uno de los compromisos más importantes de mi campaña, y uno de los primeros que cumplió mi administración, es el respaldo que se está otorgando al crecimiento cuantitativo y cualitativo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, como parte del Plan Sexenal de Gobierno del Estado. El Campus Sur está vinculado al proyecto de la segunda planta armadora de Nissan, un corporativo líder mundial en competitividad, que ha reconocido la pertinencia de este crecimiento de la UAA, así como los esfuerzos que realizan todas las instituciones públicas y privadas de educación superior en la entidad”.

Reconoció también el Mandatario Estatal que si bien en las universidades se recibe una formación profesional para la vida productiva, ésta nunca podrá sustituir al seno familiar como la primera escuela, donde se aprenden los valores del respeto, la honestidad y el valor por el trabajo y la patria.

Durante su intervención, el Secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos reconoció al Mandatario Estatal, Carlos Lozano de la Torre por el gran apoyo y la apuesta que su administración ha realizado para lograr trascender como un Gobernador humanista. “El fortalecer el desarrollo humano a través de incrementar las opciones educativas es un reflejo de la visión y las características de un buen gobernante”.

El funcionario federal dejó ver su satisfacción por el hecho de que la UAA ha sido calificada como una de las mejores a nivel nacional con el 100% de sus programas acreditados en calidad, lo que permite que sus egresados tengan un nivel de formación de los más altos del país.

Al mismo tiempo, el Secretario de Educación Pública destacó que Aguascalientes mantiene en este momento una cobertura en educación superior del orden del 35.7%, incluso por encima del promedio nacional.

Por su parte, el Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes dejó de manifiesto que el Campus Sur ha dejado de ser un anhelo para convertirse en una realidad palpable. “Este día la esperanza adquiere la claridad suficiente para permitirnos vislumbrar un mañana prometedor para la sociedad, para las nuevas generaciones, para miles de jóvenes que aquí estudiarán”.

Para la edificación de esta primera etapa del Campus Sur de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se han destinado más de 185 mdp y actualmente 500 estudiantes cursan ya su educación superior en las áreas automotriz, biomédica, robótica y agronegocios. Durante el evento, se anunció la creación de las nuevas carreras de Ingeniería en Automatización, Ingeniería en Energías Renovables, Ingeniería en Diseño Mecánico, Licenciatura en Logística Empresarial y Licenciatura en Administración y Gestión Fiscal de PyMES.

En conjunto, la primera etapa  fases A y B del Campus Sur, están integradas por once edificios, en un total de 16 mil 150 metros cuadrados.

Al evento asistieron además la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano; el ex gobernador Refugio Esparza Reyes; José Luis Guevara, Director de Fortalecimiento Institucional de la SEP; Juan José Martínez, Presidente de la Junta de Gobierno de la UAA; Francisco Chávez Rangel, Director del Instituto de Educación; ex rectores; integrantes de la Junta de Gobierno y del Consejo Universitario y representantes de la Asociación de Catedráticos e Investigadores, de la Federación de Estudiantes y del Sindicato de Trabajadores de esta universidad.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.