Ir al contenido principal

Trasciende Política de Preservación de Recursos Naturales Implementada por Gobierno del Estado.

  • SEMARNAT entrega al Gobierno del Estado reconocimiento por políticas implementadas en favor del medio ambiente
  • Sensible disminución de contaminación derivada de manejo de residuos
El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre recibió el reconocimiento realizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por el trabajo realizado en el manejo de Residuos Sólidos y  por la elaboración del “Programa Estatal para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos”, proyecto que constituye  un instrumento legal y de planeación necesario  para establecer las bases y determinar las acciones  para lograr un adecuado Manejo y Gestión de los residuos dentro del Estado.


Este reconocimiento se realizó en el marco del Simposio Internacional de Residuos Tendencias del Programa Nacional para la Prevención y Gestión de Residuos 2009-2012, celebrado en el Estado de México; evento que fue presidido por Sandra Herrera, subsecretaria Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), quien  reconoció el trabajo realizado por el estado de Aguascalientes al haber elaborado, implementado y renovado su programa estatal de Residuos Sólidos.

En dicho evento, la funcionaria federal, destacó la labor que el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre viene realizando desde inicios de su administración en el manejo de residuos,  trabajo que se ve reflejado en el acopio, tratamiento y recolección de los residuos sólidos urbanos de los 10 municipios del interior, prueba de ello son las 47 mil 910 toneladas que han sido transportadas al Relleno Sanitario de San Nicolás en el periodo de 2011 al 2012.

El programa PEPGIR  diseñará políticas públicas y estrategias para el adecuado manejo de los desechos generados en el estado, establecidos  en la Agenda Única por un Estado Verde.

Al recibir el galardón, el Gobernador Carlos Lozano de la Torre mostró su satisfacción porque una vez más el Estado  Aguascalientes se posiciona como pionero en el desarrollo de políticas públicas ambientales de vanguardia en un esfuerzo sostenido ahora en el tema de la gestión de residuos.

El Programa Estatal de Prevención y Gestión Integral de Residuos, es un instrumento normativo rector que permitirá conducir, bajo un contexto de planeación estratégica, el rumbo futuro de la sustentabilidad a la entidad en el tema  de residuos de manejo especial que son generados en la estado por los sectores agrícola, pecuario, de la construcción, manufactura, sacrificio de ganado, comercio, educativo, gubernamental, salud, transporte y turismo, promoviendo con esto la protección del ambiente y el combate directo  a la contaminación del entorno.

Asimismo indicó que el proyecto, se utilizará en la definición de las estrategias para el manejo integral de los residuos generados en la entidad, lo cual incluye promover el desarrollo de infraestructura y la creación de mercados de materiales para incrementar las tasas de acopio, separación en la fuente y reciclaje de residuos valorizables.

Finalmente el Mandatario Estatal explicó que dentro del programa se aplica la responsabilidad compartida de los tres órdenes de  gobierno y esto aportará un desarrollo sustentable y a través de ello se estará cumplimento a cabalidad con los compromisos internacionales en materia de gestión ambiental.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.