Ir al contenido principal

No Dejará Asuntos Pendientes Esta Legislatura: Comisión de Gobierno.

  • Los representantes de diferentes grupos parlamentarios dieron a conocer un acuerdo para dictaminar y someter a votación las iniciativas y puntos pendientes.
  • Desmienten legisladores que se pretenda hacer despedir a personal de confianza para otorgarse un finiquito extraordinario.
  • El diputado Sergio Augusto López denuncia arbitrariedad del Ayuntamiento de Aguascalientes al otorgar un permiso para talar los árboles del edificio Francisco Primo de Verdad y Ramos del Poder Legislativo.

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, diputado Gregorio Zamarripa Delgado, anunció que con el acuerdo de todas las fuerzas políticas, se buscará concluir la LXI Legislatura sin iniciativas o asuntos pendientes, con lo que por primer a vez en la historia, dejarían “en ceros” la agenda para próxima representación popular.


De hecho, el legislador del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) indicó que ya trabajan en un cronograma para dictaminar y someter a votación en su caso, los 101 asuntos en cartera que se tienen en este momento, de los cuales, entre el 60 y 70% serían resueltos en el presente período ordinario de sesiones. Además, dijo que se dará un informe mensual con los avances respectivos.

Por su parte, el diputado Miguel Ángel Juárez Frías, mencionó que hay proyectos de ley desde la LIX Legislatura, como la iniciativa sobre la Feria Nacional de San Marcos, sometida a consideración en su momento por Antonio Arámbula; asimismo, adelantó que en los próximos días se analizarán y votarán los dictámenes de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal del 2011, así como el Paquete Económico para 2013.

Heriberto Gallegos Serna, legislador de Nueva Alianza, aclaró que de ninguna manera se ha hecho un trabajo al vapor en la revisión del gasto de los ayuntamientos, Gobierno del Estado y las entidades descentralizadas, ya que ha sido una labor de prácticamente todo el año, iniciando con las auditorías realizadas por el Órgano Superior de Fiscalización, que luego pasan a Comisión de Vigilancia, de que la forma parte, para llegar al Pleno por último.

De igual forma, el diputado Alfredo Reyes Velázquez, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, aclaró que lo que se aprueba son los dictámenes de las cuentas públicas, lo que no significa que estén validando el uso del dinero público, por lo que dado el caso, la dependencia, funcionario o nivel de gobierno específico, deberá solventar las irregularidades o inconsistencias encontradas.

En otro tema, el legislador Gregorio Zamarripa negó de manera categórica que sus compañeros representantes populares pretendan despedir a personal de confianza con la finalidad de ahorrar recursos para pagarse un finiquito al término de la LXI Legislatura, como se dio a conocer en algunas versiones periodísticas.

Durante la conferencia de prensa convocada para dar a conocer los acuerdos de la Comisión de Gobierno, el representante popular señaló que toda información en otro sentido se trata solamente de un rumor, por lo que los trabajadores del Poder Legislativo pueden estar tranquilos.

Sobre el particular, el diputado Gabriel Arellano Espinosa, agradeció la solidaridad de sus compañeros, ya que el trascendido lo señalaba a él como el responsable de la propuesta, misma que dijo, ensucia la imagen de los legisladores de todos los grupos parlamentarios. Añadió que “si el congreso funciona es precisamente por el personal profesional que tenemos y sería incongruente sacarlos en este momento en que intensificaremos el trabajo”.

Nuevamente, el coordinador de la bancada del Partido Nueva Alianza, Heriberto Gallegos, tomó la palabra para explicar que se harán los esfuerzos presupuestales necesarios para garantizar que al final de la Legislatura, el personal que no cuente con su plaza laboral de base, pueda recibir el pago justo de acuerdo a la ley, que según se ha estimado ascendería de manera global a casi 18 millones de pesos.

Por último, el diputado Sergio Augusto López hizo uso de la voz para denunciar que el Ayuntamiento de Aguascalientes autorizó de manera irresponsable la tala de los árboles que se ubican en el exterior del edificio “Francisco Primo de Verdad y Ramos” del Congreso del Estado, ya que “ni están muertos, ni atentan contra la seguridad de los transeúntes ni dañan la estética urbana”, por lo que exigió el cese inmediato de las obras programadas a la fachada del inmueble, el deslinde de responsabilidades y que se haga un llamado al respecto entre poderes y niveles de gobierno.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.