Ir al contenido principal

Comisión Nacional Anticorrupción Debe Gozar de Autonomía: Fernando Herrera.

  • EL ÓRGANO PROPUESTO POR EPN DEBE SER AUTÓNOMO Y CIUDADANIZADO Y SUS COMISIONADOS PROPUESTOS POR EL SENADO Y NO POR EL EJECUTIVO.
  • HOY SE VOTO EN EL SENADO PARA ELEGIR NUEVOS MIEMBROS DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA NACIÓN.
  • FHE RECIBIÓ EN EL SENADO A ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN DERECHO DE LA UNIVERSIDAD CUAUHTÉMOC AGUASCALIENTES.
    El senador Fernando Herrera Ávila se pronunció este día porque la Comisión Nacional Anticorrupción propuesta por el presidente electo sea un órgano con autonomía y ciudadanizado cuyos comisionados sean propuestos por el Senado de la República y no por el Ejecutivo con el objetivo de garantizar su inamovilidad y asegurando que su remoción sea sólo por causas graves.


    El legislador por Aguascalientes dejó claro que en el tema de la corrupción es necesario hacer cambios y ajustes que permitan un combate más efectivo que vaya acompañado  de otras herramientas como la transparencia y la rendición de cuentas de modo que en conjunto desalienten el crecimiento de ese flagelo.

    El Vicecoordinador de Proceso Parlamentario del PAN en el Senado reconoció el derecho del gobierno entrante de diseñar las estrategias que considere necesarias para alcanzar sus metas, sin embargo advirtió que la Comisión Nacional Anticorrupción debe ser dotada de mayores facultades de investigación y fiscalización, además de considerar sanciones para aquéllos que obtengan beneficio de los actos de corrupción y para sus cómplices.

    El legislador adelantó que en el Grupo Parlamentario del PAN se  impulsarán reformas de fondo para combatir la corrupción y no se avalarán reformas cosméticas que sólo buscan debilitar el combate a este mal.

    Fernando Herrera afirmó que los senadores del PAN están en la mejor disposición de trabajar para darle las herramientas al nuevo gobierno en la creación de la Comisión Anticorrupción, pero sin prisas, ya que se está planteando crear un nuevo organismo del estado mexicano en una materia verdaderamente relevante y trascendente para el país.

    Por otra parte el legislador dio a conocer los resultados de la votación para la elección de los nuevos Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia de la Nación, quedando como suplente de Guillermo Ortiz Mayagoitia el ministro Alberto Gelacio Pérez Dayán y en lugar de Sergio Salvador Aguirre Anguiano, el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

    Por cierto que en el marco de la sesión ordinaria celebrada este día, Fernando Herrera recibió a estudiantes de la Licenciatura de Derecho de la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes, en la nueva sede del Senado de la República, ahí atendió cuestionamientos sobre el quehacer legislativo y adelantó a parte de la agenda para los próximos días.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.