Ir al contenido principal

Designa el Consejo General del IEE a los Ciudadanos que Integrarán los 18 Consejos Distritales.

  • Fue aprobada la aplicación del presupuesto anual de ingresos y egresos del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes para el ejercicio fiscal 2013.
  • Fue la letra K la seleccionada por medio de sorteo, para que aquellos ciudadanos que inicien su apellido paterno con ella, sean insaculados y conformen las mesas directivas de casilla en la jornada electoral del 7 de julio del 2013.
  • Tomaron la protesta de ley los ciudadanos que integrarán los 18 Consejos Distritales Electorales en el Estado de Aguascalientes.


La mañana de este sábado el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes sesionó de manera ordinaria, tal y como se lo indica la ley electoral de la entidad, con el objetivo de analizar y aprobar lo necesario en la materia, para continuar con el desarrollo de los trabajos del Proceso Electoral Local 2012-2013.

En ésta, la Consejera Electoral Dafne Elena Domínguez López, Presidenta de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, rindió su informe mensual de las actividades que llevó a cabo el IEE, con el fin de promover y fomentar la cultura de la democracia y los  valores cívico-electorales entre los aguascalentenses. Refirió que en el último mes se impartieron 12 pláticas de Educación Cívica en instituciones educativas de nivel primaria y hasta bachillerato, con las cuales se pudo llegar a 237 alumnos. También el IEE organizó 6 Procesos Escolares de Elecciones, en las cuales se logró la participación de 947 niños y adolescentes. Mientras que en las Jornadas Cívicas Escolares la población infantil atendida ascendió a 60.


Al hacer uso de la voz, el representante del Instituto Federal Electoral, Ingeniero Efraín Delgado Martínez, informó a los presentes que el IFE en coordinación con el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes lleva a cabo la campaña especial de actualización del padrón electoral para el Proceso Comicial de la entidad que se está celebrando, por lo que desde el 16 de enero se instalaron 12 módulos de atención a la ciudadanía, 7 en la capital de la entidad y 5 en los municipios del interior. Será hasta el 15 de marzo la fecha límite para el empadronamiento, teniendo los ciudadanos hasta el 30 de abril para recoger sus credenciales; mientras que aquellos que tengan reposición por extravío podrán hacerlo hasta el 28 de junio del año que corre.

En un punto subsecuente, se aprobó la aplicación del presupuesto anual de ingresos y egresos del Instituto Estatal Electoral para el ejercicio fiscal del año 2013, el cual asciende a la cantidad de $67, 352,175.00.

Después de sortearse las 29 letras que comprenden el alfabeto, tal y como lo norma la fracción II del artículo 215 del Código Electoral del Estado, el Consejo General del Órgano Comicial Local estableció que la letra K de nuestro abecedario, es a partir de la cual, con base en el apellido paterno y con fecha de nacimiento en el mes de julio (mes que fue previamente sorteado en Sesión Ordinaria del mes de diciembre de 2012), los Consejos Distritales Electorales realizarán la insaculación respectiva a efecto de seleccionar a los Ciudadanos que habrán de integrar las Mesas Directivas de Casilla en la jornada electoral del 7 de julio de 2013.

En otro orden de ideas, los integrantes del Consejo General emitieron los criterios generales de carácter científico a los que deben sujetarse aquellas personas físicas o morales, Partidos Políticos, Coalición, Candidatos, Medios de Comunicación, Asociaciones Políticas y Organizaciones que pretendan dar a conocer resultados de encuestas y sondeos de opinión así como encuestas de salida y conteos rápidos con las tendencias de la votación durante los comicios locales del 2013.

En la misma, se integró y se tomó la protesta de los integrantes de la Comisión de Difusión Institucional para el Proceso Electoral Local 2012-2013; con el objeto de mejorar y perfeccionar las labores de este Órgano Electoral, relativas a la difusión institucional, a fin de garantizar una correcta comunicación social y transmisión de la cultura democrática en los Comicios 2013. La cual por su naturaleza se forma de manera temporal y se conforma de la siguiente manera:

Presidenta:
María de Montserrat Mendoza Brand.
Secretaria:
Dafne Elena Domínguez López.
Vocal:
Luis Fernando Landeros Ortiz.
Secretaria Operativa:
Rosa María Guillén Rodríguez.


Habiendo culminado y aprobado todas y cada una de las fases del proceso de preparación, evaluación y selección, tal como lo establecieron las bases de la convocatoria publicada el pasado 3 de diciembre de 2012, para la conformación de los 18 Consejos Distritales Electorales, se designaron a los 216 ciudadanos que ocuparán los cargos de Presidentes, Secretarios Técnicos y Consejeros Electorales, 108 propietarios y 108 suplentes, tomándose la protesta de ley a los seleccionados con carácter de propietarios, los cuales estarán al frente de los Distritos Electorales en los que está dividida la geografía estatal para la renovación del Poder Legislativo, así como de los Ayuntamientos de Aguascalientes. En el mismo tenor, se aprobó por unanimidad el reglamento de sesiones de los Consejos Distritales Electorales, ordenamiento oficial para la dirección legal de los trabajos de estos Órganos de índole comicial, quienes se instalarán el 1° de febrero del año en curso.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.