Ir al contenido principal

Gobierno del Estado Celebra el Día de la Educación Ambiental Concientizando a Amas de Hogar.

  • Fueron repartidas bolsas reutilizables a amas de hogar en las inmediaciones del mercado Terán.
  • Con prácticas de ahorro de agua y energía, reutilización, verificación vehicular y cuidado de los arboles día a día se festeja en Aguascalientes a la Educación Ambiental.
Como parte de las celebraciones del día mundial de la Educación Ambiental, el pasado  viernes la Secretaria de Medio Ambiente realizó una entrega de bolsas reutilizables a todas las amas de casa que acudieron a las inmediaciones del Mercado Terán, esto, a partir de las 10 am, con el fin de promover una cultura de consumo responsable y hacer conciencia en la población en la importancia del uso de las bolsas de tela que sustituyen a las contaminantes bolsas de plástico, mismas que tardan  más de 150  años en degradarse y que por ello causan gran impacto ambiental.


Al respecto el titular de la dependencia Medioambiental, Jorge Durán Romo recalcó que el conmemorar el día de la Educación Ambiental en el Estado de Aguascalientes, no  es una fecha más en el calendario, sino que retoma gran fuerza al ser acompañado de acciones contundentes en favor de la promoción ciudadana por un mejor ambiente.

“Hoy como nunca, los alcances de la educación ambiental han traspasado las fronteras conocidas, es por eso que pasamos de la atención histórica de las comunidades educativas, a la atención a los adultos mayores, mismos que han sido verdaderos portadores  y multiplicadores del mensaje por un mejor ambiente, llegando con diversas estrategias al corazón de la ciudadanía”, refirió el funcionario.

Durán Romo explicó que con la entrega de las bolsas  reutilizables a las amas de hogar, estamos seguros de que nuestro mensaje se multiplicará porque qué mejor que las jefas de hogar para concientizar a  cada uno de los integrantes de la familia.

De igual manera comentó que la actual administración estatal no sólo el día 26 de conmemora el día de la Educación Ambiental, lo hace día a día ejemplo de ello han sido los programas de intercambio de focos incandescentes por lámparas ahorradoras, el impulso de ahorro de agua y energía en escuelas  y oficinas gubernamentales y más recientemente la distribución de plantas de nochebuena entre los conductores que cumplieron en tiempo con la verificación vehicular  con el único fin de continuar incentivando esta práctica que conserva la calidad de  nuestro aire.

Finalmente el Secretario de Medio Ambiente recalcó que el salir de nueva cuenta a la calle tiene como propósito hacer llegar a la ciudadanía un mensaje directo, que con mejores prácticas de cuidado del agua, energía, reutilización, verificación vehicular y adopción de árboles y plantas; celebramos a diario la Educación Ambiental en Aguascalientes.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.