Ir al contenido principal

Llama el PAN a que Cese la Anarquía en Materia de Seguridad que Impera en el Municipio Capital.

  • 40 POR CIENTO DE LOS NEGOCIOS EN NUESTRA CIUDAD HAN SIDO VÍCTIMA DE LA DELINCUENCIA.
El Partido Acción Nacional hace un llamado a que cese la anarquía en materia de seguridad que impera en el municipio capital, su Presidente Jorge López Martín afirmó que es indispensable que la Alcaldesa acabe con las especulaciones y defina de manera inmediata quién es el responsable de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio Capital.

En conferencia de prensa, el líder blanquiazul dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas y de Percepción sobre Seguridad Pública que realizó el INEGI en nuestro estado al concluir el 2012, donde se muestra que el 40 por ciento de los negocios en el municipio de Aguascalientes han sido víctima de la delincuencia y uno de cada tres hogares, fueron asaltados.


“Es lamentable que la Alcaldesa Lorena Martínez haya dicho que cesó al Secretario de Seguridad Pública porque con ello, los propios subordinados no pueden atender a una autoridad que la propia Alcaldesa ha desconocido y mencionado que no está en funciones; e incluso la misma sociedad y la delincuencia saben que hoy la cabeza de la seguridad municipal no existe, no hay autoridad y esto es anarquía y genera la inseguridad”.

Agregó que incluso lo dicho por la Alcaldesa es sólo en el discurso, toda vez que de acuerdo a la Ley Municipal para el Estado de Aguascalientes, en su artículo número 84, se menciona que el nombramiento o la remoción del Titular de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, es facultad del Ayuntamiento; para lo cual debe de sesionar el Cabildo y hacer el procedimiento; acción que hasta la fecha no se ha realizado.

“La demanda es a que defina si existe o no titular de la Secretaría de Seguridad Pública, porque no se ha cumplido la ley, a que defina si es que tomará cartas en el asunto y va a poner orden o va a seguir pateando el bote en menoscabo de los ciudadanos de Aguascalientes”.

Jorge López aseguró que Lorena Martínez no ha podido con la seguridad, hoy está totalmente rebasada y prueba de ellos son los resultados de estas Encuestas aplicadas por el INEGI, donde se menciona que Aguascalientes en el 2008 era el noveno municipio más seguro del país, y hoy, en el 2013 está ubicado en el lugar número 13, “sin duda es una cuestión que nos alarma y nos afecta”.

Otros datos de esta encuesta arrojaron que en Aguascalientes al año se cometen un promedio de 200,000 delitos, de los cuales los tres más frecuentes son el robo de autopartes, seguido por la extorsión y el tercer delito más frecuente en Aguascalientes es el robo de casas habitación. Cabe señalar que de la totalidad de delitos ocurridos en nuestra entidad 15307 fueron llevados a cabo con violencia y con agresiones físicas a las víctimas.

En Aguascalientes solamente el 10% de la población confía en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y la percepción de corrupción de los aguascalentenses en lo que respecta a tránsito municipal es del 75%, y la percepción de corrupción para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal es de un 70% de los encuestados.

En Aguascalientes las pérdidas a consecuencia del delito son de $1,354,671,000 de pesos al año,  y los gastos médicos a consecuencia de delitos donde se agredió a las víctimas en nuestro estado son de $79,337,300 de pesos al año.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.