Ir al contenido principal

En Febrero se Lanzará la Convocatoria para Aspirantes a la UAA.

  • Los requisitos de ingreso para los estudiantes no se modificarán, solamente cambiará la aplicación de EXHCOBA por EXANI II módulo de diagnóstico.

A principios del mes de febrero, la Universidad Autónoma de Aguascalientes presentará la convocatoria para los aspirantes, tanto en el nivel de bachillerato como para los programas de pregrado, con lo que los interesados podrán consultar los requisitos de ingreso y los procesos a seguir para su registro, informó el encardo de asuntos escolares del departamento de Control Escolar, Juan Antonio Pacheco Rangel.

Mencionó que como cada año se iniciará el proceso de selección de aspirantes de acuerdo a las fechas que plantea el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) para la aplicación del EXANI II módulo de Selección; cuyo periodo de registro en el presente año para alumnos de 6° semestre de Bachilleratos del Estado será del 1 al 20 de febrero y la aplicación se realizará el sábado 13 de abril de acuerdo a los lineamientos del IEA. Por su parte los alumnos rezagados y foráneos deberán registrarse del 1 de marzo al 2 de abril y aplicar el examen el sábado 4 de mayo. Con ello, los interesados podrán iniciar con el trámite para participar en el proceso de admisión a la UAA 2013.


El encargado de asuntos escolares explicó que en esta ocasión, el H. Consejo Universitario ha aprobado una modificación para utilizar un nuevo instrumento de evaluación para seleccionar a los estudiantes que desean ingresar a los programas de pregrado de la UAA, sustituyendo el examen EXHCOBA por la segunda parte del EXANI II (Módulo diagnóstico); esto no provocará cambios en los procesos que realizan los aspirantes explicó Pacheco Rangel, solamente se sustituye una prueba de conocimientos.

En este sentido aclaró que el EXANI II no tiene un grado de dificultad distinto que el EXHCOBA aplicado en los años anteriores, pues es una prueba que realiza el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL), institución reconocida a nivel nacional, con la cual la Universidad ha trabajado de manera conjunta en distintos proyectos y por lo que esta aplicación estandariza la pertinencia de sus instrumentos de admisión. Cabe señalar que el EXANI III  se aplica para el ingreso a estudiantes de posgrado, mientras los egresados de licenciatura aplican el EGEL, también instrumento de medición del CENEVAL.

Tras comentar esta nueva disposición, el funcionario de la UAA mencionó que los estudiantes que egresan del bachillerato deberán presentar de manera normal el EXANI II módulo de selección, que aplica el Instituto de Educación de Aguascalientes, para luego poder solicitar su pre-registro en el proceso de selección de la UAA.

Posteriormente, ya como aspirantes registrados, se les citará en las instalaciones de la Autónoma de Aguascalientes para realizar la segunda parte del EXANII módulo diagnóstico, en la que se indaga cuáles son las habilidades específicas por áreas del conocimiento de los aspirantes, tal como se realizaba anteriormente con el EXHCOBA.

Pacheco Rangel comentó que, dependiendo de la carrera profesional a la que cada estudiante decida aplicar, se evaluarán las habilidades que tiene para cursar los estudios de pregrado y dependiendo del puntaje alcanzado se seleccionará a los mejores estudiantes, tal como se ha hecho anteriormente.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.