Ir al contenido principal

Aguascalientes Pone el Ejemplo al Resto del País.

  • El Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, encabezó reunión del Pacto por México con sectores productivos locales
  • Factor que nos vuelve más competitivos es la calidad de la fuerza laboral
  • Proyectos de la entidad permitirán absorber la mayor tasa de desocupación
  • México vive una nueva etapa de esperanza
El Gobernador Carlos Lozano de la Torre resaltó la voluntad del Presidente Enrique Peña Nieto para propiciar un entorno adecuado para acelerar el crecimiento económico del país, al cual el estado de Aguascalientes corresponde haciendo del empleo permanente un instrumento de mayor calidad de vida, seguridad y paz social.

Al encabezar, de manera conjunta con el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, la reunión del Pacto por México con sectores productivos, líderes sindicales y representantes de la sociedad, el Mandatario Estatal refrendó el compromiso personal y de su administración para que el empleo sea la palanca más firme del progreso de la entidad.


“Nuestro país ha recuperado un sentido nacional en materia de política económica y los aguascalentenses hemos asumido los compromisos del Pacto por México para impulsar una mayor competitividad, el fomento de los sectores estratégicos, el incremento en la inversión, en infraestructura y la promoción de un nuevo desarrollo industrial”, dijo.

México -apuntó- vive una nueva etapa de esperanza, que exige de la generosidad y el compromiso de todos para su realización, y Aguascalientes, sus empresarios, trabajadores y autoridades seguiremos haciendo nuestro mejor esfuerzo a favor de un país con más igualdad, justicia y equidad.

El Gobernador Lozano de la Torre refirió que, de la mano con los sectores productivos, Aguascalientes ha cumplido con el compromiso de generar más de 15 mil nuevos empleos en 2012, superando con ello la meta original y que representa la cifra anual de empleos más alta desde el 2007 para la entidad. En los poco más de 24 meses de la actual administración, se han creado casi 24 mil nuevos puestos de trabajo permanentes, triplicando el promedio de los últimos años.

“A la fecha, el Estado de Aguascalientes registra más de 228 mil asegurados en el IMSS y ocupa el sexto lugar nacional en cuanto a crecimiento anual con más de un 7 por ciento, casi el doble del promedio nacional, que es de 4.6%”, manifestó.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que Aguascalientes pone ejemplo al resto del país en materia de generación de empleo, competitividad de sus trabajadores y estabilidad laboral.

“No es casualidad que una empresa internacional de las dimensiones de Nissan haya elegido Aguascalientes para establecer una segunda planta armadora. Aguascalientes es un estado unido y tiene un buen gobierno, mayor capacidad de competencia, madurez y todos los factores que le permiten ser un ejemplo para el resto del país”, dijo.

Hizo notar que ésta es la primera vez que México tiene un Pacto para transformar al país y no para salir de una emergencia. Al mismo tiempo hizo un llamado a los diferentes partidos políticos para mantenerse en este esfuerzo que permitirá lograr mejores condiciones para la República y sus habitantes.

Al evento asistieron Guillermo Briseño Deibert, Presidente del Grupo de Industriales de Aguascalientes; Alfredo González González, líder de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes; alcaldes del interior del estado, directores, secretarios generales, presidentes y representantes de los diferentes organismos empresariales, sindicatos y centrales obreras; rectores y directores de las instituciones públicas y privadas de educación superior, además de directores de medios de comunicación e invitados especiales.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.