Ir al contenido principal

Reafirma Aguascalientes su Vocación Industrial: SRT.

  • Se colocó la primera piedra de la empresa Riken
  • Riken Corporation, de origen Nipón invertirá 390 mdp
  • A la fecha son 6 ya las factorías que se erigen en el PILA, con una inversión de 3 mil 718 mdp
Aguascalientes mantiene el paso firme en el rumbo del desarrollo económico que se ha trazado y la vocación industrial que marca el sello particular de la administración del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, manifestó el Secretario de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes.
Al colocar, con la representación del Mandatario Estatal, la primera piedra de la empresa Riken, asentada en el Parque Industrial de Logística Automotriz (PILA), Reynoso Talamantes resaltó que con esta nueva planta, Riken México invierte 390 millones de pesos y genera 130 empleos en Aguascalientes.

Con ésta son ya 6 las empresas que actualmente se construyen en el PILA, que en suma representan una inversión de 3 mil 718 millones de pesos, estimando la generación de 1,230 nuevos empleos, consolidando a Aguascalientes como el nodo automotriz más grande de México, y una entidad donde es más fácil hacer negocios e instalar empresas.


“El Gobernador Carlos Lozano ha trazado una estrategia de desarrollo económico local, priorizando en la creación de las condiciones propicias que permitan la atracción de inversiones y la consolidación de las ya existentes, y a dos años de iniciada la presente administración se ha promovido la creación de nueva infraestructura industrial que soportará la atracción de inversiones en los próximos años”, apuntó

Acompañado también por Toshinaga Koizumi, Chairman de Riken Corporation, se dio inicio formal a la construcción de su nueva planta que se suma a las empresas de origen japonés que construyen dentro del Parque Industrial de Logística Automotriz (PILA).

Riken México es proveedor de componentes para transmisión, como válvulas y anillos de transmisión, se ubicará en un terreno de 20,300 metros cuadrados dentro de este parque y su nave ocupará 5,000 metros cuadrados en su primera etapa.

En su intervención Toshinaga Koizumi, Chairman de Riken Corporation reconoció el esfuerzo que realiza Aguascalientes, su gobierno y sus autoridades, para facilitar la instalación y funcionamiento de empresas como ésta, al tiempo que reconoció la efectiva promoción económica que a nivel mundial realiza de la entidad el Gobernador Carlos Lozano de la Torre.

Por su parte, Armando Ávila Moreno, Vicepresidente de Manufactura de NISSAN Mexicana, resaltó que el paso firme de la producción automotriz que alcanzará Aguascalientes no sería posible sin el decidido apoyo que el Mandatario Estatal ha otorgado desde el inicio de su administración.

Riken Mexicana inició operaciones como Riken Corporation en 1926 en Japón, actualmente emplea a 1,645 personas con 31 plantas en 12 países en el mundo. Sus clientes principales son Nissan, Jatco, Honda, Toyota, Komatsu, Mitsubishi, Ford, BMW, Audi y VW.

En el evento estuvieron presentes el Diputado Juan Manuel Gómez Morales, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Fernando González de Luna, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Hipólito Treviño Lecea, Secretario de Desarrollo Economico; Pedro Francisco Carbajal Aguilar, Director de Planta de Componentes; Hiroyuki Kay, Director General Jatco México; Yasunori Maekawa, Director de Riken Corporation; Gustavo Granados Corzo, Presidente de la Comisión de Economía y Turismo del Congreso del Estado y José Luis Bravo Zarza, Subdirector de Manufactura de Jatco.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.