Ir al contenido principal

Participa la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente en el Operativo “Peregrino”.

  • Orientar y apercibir a los caminantes sobre el correcto manejo de residuos.
  • Personal capacitado asesora a los viajeros sobre quema y proliferación de tiraderos así como el manejo de baterías alcalinas.


Como cada año la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, participa en el operativo Peregrino que encabeza el Gobierno del Estado a través de la Dirección de Protección Civil, con la finalidad de orientar y apercibir a los caminantes sobre el correcto manejo de los residuos sólidos domésticos que se pudieran generar en su trayecto a la peregrinación de la virgen de la Candelaria.

El titular de la Procuraduría Ambiental, Adrián Jiménez Velázquez mencionó, de nueva cuenta la instancia a su cargo tiene la encomienda de  coadyuvar con la dirección Protección Civil a fin de  apoyar  sobre las posibles contingencias que se pudieran presentar durante el evento religioso.


En ese mismo tenor explico, que personal de la PROESPA durante los días 15 días que permanece el operativo,  estará vigilando la disposición de las excretas y basura alrededor del camino para evitar la contaminación, además realizará recorridos de inspección en todo el trayecto, a fin de verificar que peregrinos no dejen fogatas encendidas  o mal apagadas y con esto prevenir  los posibles incendios forestales.

Para ello la fiscalía ambiental ha puesto a disposición de Protección Civil personal  capacitado que orienta a los viajeros referente a la quema  y proliferación de tiraderos clandestinos de residuos y el manejo que se le debe dar a las baterías alcalinas. 

Jiménez Velázquez manifestó  que para el próximo fin de semana se espera  la mayor  afluencia de peregrinos situación por la cual la dependencia a su cargo instalará dos puestos de vigilancia fija y móvil en el ejido Peñuelas y los límites de  Aguascalientes y Jalisco, con el propósito prevenir daños a la flora y fauna silvestre del lugar.

Finalmente del Procurador de Protección al Ambiente, invitó a todos los caminantes a acercarse a los puestos de revisión y orientación con los que cuenta Gobierno del Estado y a atender  las recomendaciones que hace Protección Civil del Estatal.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.