Ir al contenido principal

Persiste el Bullyng Entre los Estudiantes.

  • Ofensas, golpes, peleas, humillaciones, son algunos de los tipos de acciones que cometen los estudiantes contra otros niños.

  • Se realizaron sondeos en varios municipios del interior donde se detectó esta problemática social

  • En la Casa Verde será la primer conferencia que se impartirá de este tema, la cual está ubicada en la Insurgentes.

Debido a la problemática que se presenta por el Bullying, el PVEM comenzará a impartir pláticas del tema en diferentes puntos de la ciudad y del estado, reveló la Secretaria de la Mujer del Partido Verde Ecologista de México, Judith Dimas Vázquez, quien agregó que la primera será en la “Casa Verde”.

Expresó que dentro de las agresiones que externaron las madres de familia sufren sus hijos son las ofensas y los golpes, “me dicen que los hijos que tienen sobre peso los apodos que les ponen sus compañeros son muy fuertes y llegan llorando a la casa”, por lo que el PVEM apoyará con ayuda psicológica a los niños que sean víctimas, acotó que en la Casa Verde será impartida la primer conferencia sobre el acoso escolar, próximamente, la cual está ubicada en la colonia Insurgentes, en Av. Convención 2002, esquina Francisco Murguía.


Dimas Vázquez indicó que de acuerdo a un sondeo que se hizo del tema en los municipios de San Francisco de los Romo, Jesús María, Rincón de Romos, Tepezalá y Cosío este problema social, pese a la campaña estatal que se implementó para frenarla sigue estando presente en el sistema educativo, por lo que urgió a las autoridades educativas a emprender más acciones, ya que si no se frena esto, puede desencadenar en sucesos fatales.

Agregó que de acuerdo a los datos arrojados en Tepezalá, Cosío y San Francisco de los Romos, los padres de familia aseguraron que sus hijos sufren el bullying en un 9, 7 y 6 por ciento, respectivamente, mientras que en Rincón de Romos y Jesús María registraron un 4 y 2 por ciento, respectivamente.

Comentó que el bullying debe ser atacado desde todos sus frentes y sobre todo en los municipios del interior, porque están muy olvidados por su lejanía y hasta que suceden las cosas es cuando se llevan a cabo las acciones; agregó que el Partido Verde Ecologista de México ayudará psicológicamente a los niños afectados.

Judith Dimas Vázquez, Secretaria de la Mujer del PVEM comentó que en cada comité municipal del PVEM; las personas pueden acudir a solicitar la ayuda psicológica, manifestó que periódicamente personal calificado del partido visitará estos sitios para hablar con los padres e hijos que son víctimas y victimarios, ya que si no se solucionan ambas partes, el resultado será poco.

Dejó en claro que un niño que es víctima del bullying por lo regular su auto estima es baja, expresó que este tipo de violencia se caracteriza por la intimidación de la víctima implicando un abuso de poder y que es ejercida por un agresor más fuerte, “el niño maltratado vive regularmente aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y se muestra muy nervioso, “en algunos casos el niño puede llegar a pensar en el suicidio”.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.