Ir al contenido principal

Casas de Atención Infantil, una Opción para Mujeres que Trabajan.


  • Son una alternativa viable, segura y económica para las madres que laboran y no cuentan con la prestación de cuidado infantil
  • Actualmente hay espacios disponibles para niños de 6 meses a 5 años 11 meses en las 23 Casas de Atención Infantil que opera la SEBIDESO

Tras anunciar que actualmente hay lugares disponibles en las 23 Casas de Atención Infantil que opera la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social en todo el Estado, el titular de la dependencia estatal, Armando Romero Rosales, precisó que estos espacios constituyen una alternativa viable, segura y económica para las mujeres que trabajan y que no cuentan con la prestación de cuidado infantil.

Añadió que estos centros educativos ofrecen un servicio de calidad a niños de 6 meses a 5 años 11 meses, por lo que convocó a todas las madres de familia que tengan hijos de esa edad a que valoren estos lugares como una buena opción para dejar a sus niños mientras ellas desarrollan su jornada laboral.


Explicó que el servicio que ofrecen las Casas de Atención Infantil, está dirigido preferentemente a aquellas mujeres que no tienen un empleo formal, ni están afiliadas a un sistema de seguridad social, lo que a su vez les impide tener acceso a  ciertas prestaciones económicas y sociales, como el servicio de guardería.

En ese sentido, informó que en este momento hay alrededor de 600 niños inscritos en las 23 Casas de Atención Infantil que funcionan en todo el territorio estatal, por lo que este año se espera incrementar la matrícula en cada uno de esos centros.

Romero Rosales comento que la cuota de recuperación por niño es de 30 pesos diarios, lo cual incluye, además del servicio de cuidado infantil, una alimentación acorde a la edad del menor, atención médica y nutricional, asesoría psicológica y asistencia profesional en materia de trabajo social, entre otros beneficios.

Por otro lado, hizo hincapié en que las Madres Educadoras y sus auxiliares participan en un programa permanente de capacitación en todos aquellos rubros relacionados con el desarrollo físico y mental de los niños que asisten a las Casas de Atención Infantil, lo cual contribuye a eficientar y profesionalizar el servicio que ofrecen.

Asimismo y con relación a la seguridad que brindan dichos lugares, el titular de la SEBIDESO destacó que todos ellos cumplen con las disposiciones que en la materia establecen las autoridades de Protección Civil, además de que periódicamente el personal de las Casas de Atención Infantil recibe instrucción en temas orientados a salvaguardar la integridad de los infantes que atienden.  

Finalmente, el funcionario invitó a todas aquellas madres de familia interesadas en el tema, a que se acerquen a las instalaciones de la SEBIDESO para brindarles mayor información, o bien, llamar al teléfono 910 21 21, extensión 4235.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.